agarro Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Acompaño una toma hecha esta noche de la Nebulosa Ojo de la Cerradura (Keyhole) que rodea a la supermasiva Eta Carinae con webcam. Fueron 95 frames de 14 segundos apilados con 16 darks. Alejandro
gianse54 Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Che Tocayo, que maestro que sos con una web cam, nos haces pasar verguenza a varios de los que tenemos camara de gama alta, realmente un maestro. Siempre nos delitas con hermosas tomas de espacio profundo con tu web cam. Un abrazo
Meteoro Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Otra más de tu excelente coleccion Ale , impresionante imagen lograste.! La zona de Eta Carina esta en un buen horario para fotografiarla, sobr todo para los que madrugamos.. Felicitaciones, como siempre.
Alejandro Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 te felicito, realmente te pasaste con la webcam! suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
agarro Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Publicado 19 de Marzo del 2009 Gracias por los comentarios muchachos! La idea es sacarle el mayor provecho a la "reflex de los pobres"!! (Jaja!) Hablando en serio...y como dice Andrés ...salió mejor porque esta nebulosa esta ahora en su mejor posicion sobretodo en la zona céntrica donde estoy...solo cerca del cenit el cielo no es color naranja!! Un abrazo, Alejandro
marcelo2010 Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 ale muy bien lograda !!!!! saludos
Gliese Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Muy buena Ale!! Espero poder hacer tomas así cuando tenga el pier instalado.
Nestor Olivieri Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Hiciste un hermoso laburo, realmente muy bueno!! Saludos
matitoma Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 bien ale!!, la vas gastar a la pobre web cam!!
Zoilo Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Buena ale!! La estás rompiendo con esa webcam, y encima en ese cielo sucio que mencionás Un abrazo
agarro Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Publicado 19 de Marzo del 2009 Zoilo: no solo es el cielo color naranja..las sesiones las hago desde el balcon del depto en un piso 13 y alrededor hay muchos edificion iguales o mas altos..y en algunos prenden las luces de las terrazas y las ventanas...algunos las dejan prendidas toda la noche...no sabes!! Pero bueh...es lo que hay... Gracias a todos por los comentarios Alejandro
Borges Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 La verdad te felicito, porque desde Salisipuedes era impresionante ver la cúpula de luz del Centro de Córdoba proyectada en el cielo, así que estar allí adentro y poder sacar imágenes así con una webcam modificada es todo un mérito
agarro Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Publicado 19 de Marzo del 2009 Marcos: Gracias por tu comentario!! Sin dejar de luchar para recuperar nuestros cielos...es bueno transmitir que se puede hacer astrofotos de cielo profundo desde el centro de una ciudad y con webcam. Claro... las limitaciones son enormes..pero algo se puede hacer..y cuando ogras un pequeño y modesto avance es como cuando David le gana Goliath. ¿Hiciste fotos desde Salsipuedes?? Un abrazo... Alejandro
Borges Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 No, no pudimos. Habíamos ido con Marcelo a poner en funcionamiento el Maksutov Orion 180 que le habíamos vendido a una colega del Club Chakana. Igualmente en la maratón, debíamos ir hasta el Gato Gris a entregarle una cámara a Carlitos Colazo y pudimos apreciar por todo el camino el fenómeno Igual a pesar de todo sigue teniendo muy bellos cielos Córdoba
Zoilo Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Zoilo: no solo es el cielo color naranja..las sesiones las hago desde el balcon del depto en un piso 13 y alrededor hay muchos edificion iguales o mas altos..y en algunos prenden las luces de las terrazas y las ventanas...algunos las dejan prendidas toda la noche...no sabes!!Pero bueh...es lo que hay... Gracias a todos por los comentarios Alejandro Me imagino... Estoy en tu misma situación desde que pusieron 30 luminarias por mi zona Este hace un año... si hubiera sido por el Oeste no me enojaría tanto (porque igual me enojaría eh?), pero ustedes me entienden... Lo que pasa es que a un pequeño porcentaje de la población ARGENTINA nos interesa la astronomía, yo por mis lares no conozco a nadie que tenga un telescopio o se empeñe en apagar las luces... Calma... calma....
Nunki Publicado 20 de Marzo del 2009 Publicado 20 de Marzo del 2009 GUAU!!! Realmente, sin palabras. Te pasastes con la WebCam. Muchas Felicidades. Saludos desde Madrid.
Publicaciones recomendadas