Jump to content

Ccnsulta sobre foco

charles9999

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos... soy completamente nuevo en esto, hace unos 20 dias me compre mi primer telescopio, y realmente estoy atrapado con este tema....

Despues de mucho leer en internet y en este foro, el balance presupuesto/oportunidad, me llevo a comprar un galileo 114/900 usado, que consegui a buen precio... preferi eso a uno mas pequeño nuevo.

el mismo me vino con dos oculares, 10 y 25 mm, un barlow 2x y un erectin Eye de 1,5x

Es normal que vea barbaro con el ocular de 25, y a medida que subo el aumento se complica lograr una imagen enfocada? Cuando uso el 10mm con el barlow no logro nitidez....

y cuando ademas agrego el recting eye( no se si es correcto hacer eso, ocular+erecting eye+barlow) la imagen es aun mas pobre en definicion.

Saludos...

Publicado

La erectora no la uses en astronomía, es inútil (disminuye el contraste). Bueno, sí, el foco se va haciendo más difícil a medida que aumentan los aumentos ( :lol: ) y es más fácil con bajos aumentos. Decime, ¿qué tipo de oculares son? (Huygens, SRamsden, Kellner, Super, Plössl, SPlössl...)

Un abrazo y felicitaciones por la compra :)

OFF/ Mi post 400º :)

Publicado

Hola, bienvenido a EP!!, el ercting eye piece es para que puedas usar el tele en forma terrestre, te invierte la imagen para que no veas todo al reves, en cuanto al foco, a mayor aumento se vuelve mas critico, y a menos que el barlow sea acromatico y los oculares de buena calidad vas a perder calidad en la imagen.

saludos!

Publicado

Ok, gracias x las respuestas. La verdad, no se que tipo de oculares son, pero son los que vinieron con el tele... que por lo que estuve leyendo no son de lo mejorcito...

Vale la pena comprar un ocular bien potente? 6 o 4 mm? O se deteriora mucho la imagen por la calidad de mi tele?

Igualmente, veo que con la practica y las noches el asunto va mejorando....