Publicado 19 de Marzo del 200916 a Buenas tardes: Vivo en la cd de México y quisiera saber ¿Por qué una noche después de luna llena, no puedo ver la luna, aunque haya cielo despejado? He observado el cielo durante los pasados cinco meses y no encuentro una razón lógica para ello. Saludos.
Publicado 19 de Marzo del 200916 a Hola Gibran, bienvenido a EP!, la luna se puede ver un dia despues de Luna llena, recorda que la luna no esta todos los dias en la misma pocision a la misma hora. No se me ocurre muchas ideas de por que no podes observarla. saludos
Publicado 19 de Marzo del 200916 a Hola, instalate el stellarium, y fijate donde esta despues de la luna llena...... Como dice el amigo Baxter, cambia de posicion y horario en el que sale dia a dia. Saludos
Publicado 20 de Marzo del 200916 a Como dicen los chicos anteriormente, la Luna cambia de posición día a día. En el cielo se ve acercándose al Sol, y si te quedás hasta las tres y media de la mañana la vas a poder ver salir en cuarto menguante. Un saludo
Publicado 20 de Marzo del 200916 a Buenas tardes:Vivo en la cd de México y quisiera saber ¿Por qué una noche después de luna llena, no puedo ver la luna, aunque haya cielo despejado? He observado el cielo durante los pasados cinco meses y no encuentro una razón lógica para ello. Saludos. Hola amigo! La Luna si bien tiene un movimiento aparente en sentido Este-Oeste, también se desplaza en sentido Oeste Este por el cielo a razón de unos 50 minutos diarios en esa dirección o sea unos 13 grados.(Es decir acompañando el sentido de nuestra rotación como la mayoría de los satélites ) Si está en Luna Llena, aparecerá por el Este apenas el Sol se oculte, mostrando toda su faz, que irá decreciendo a lo largo de los días hasta hallarse casi alineada con el Sol y por lo tanto con su cara visble oscura, pues la luz solar estará iluminando la cara no visible Abrazos
Publicado 21 de Marzo del 200916 a Tal cual como te vienen diciendo los amigos del foro, es mas si no me equivoco la luna sale 55 minutos mas tarde de un dia a otro. Salu2.