Gibran Sepulveda Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Buenas tardes: Vivo en la cd de México y quisiera saber ¿Por qué una noche después de luna llena, no puedo ver la luna, aunque haya cielo despejado? He observado el cielo durante los pasados cinco meses y no encuentro una razón lógica para ello. Saludos.
Baxter Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Hola Gibran, bienvenido a EP!, la luna se puede ver un dia despues de Luna llena, recorda que la luna no esta todos los dias en la misma pocision a la misma hora. No se me ocurre muchas ideas de por que no podes observarla. saludos
sir lunch a lot Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Hola, instalate el stellarium, y fijate donde esta despues de la luna llena...... Como dice el amigo Baxter, cambia de posicion y horario en el que sale dia a dia. Saludos
Zoilo Publicado 20 de Marzo del 2009 Publicado 20 de Marzo del 2009 Como dicen los chicos anteriormente, la Luna cambia de posición día a día. En el cielo se ve acercándose al Sol, y si te quedás hasta las tres y media de la mañana la vas a poder ver salir en cuarto menguante. Un saludo
Borges Publicado 20 de Marzo del 2009 Publicado 20 de Marzo del 2009 Buenas tardes:Vivo en la cd de México y quisiera saber ¿Por qué una noche después de luna llena, no puedo ver la luna, aunque haya cielo despejado? He observado el cielo durante los pasados cinco meses y no encuentro una razón lógica para ello. Saludos. Hola amigo! La Luna si bien tiene un movimiento aparente en sentido Este-Oeste, también se desplaza en sentido Oeste Este por el cielo a razón de unos 50 minutos diarios en esa dirección o sea unos 13 grados.(Es decir acompañando el sentido de nuestra rotación como la mayoría de los satélites ) Si está en Luna Llena, aparecerá por el Este apenas el Sol se oculte, mostrando toda su faz, que irá decreciendo a lo largo de los días hasta hallarse casi alineada con el Sol y por lo tanto con su cara visble oscura, pues la luz solar estará iluminando la cara no visible Abrazos
flash Publicado 21 de Marzo del 2009 Publicado 21 de Marzo del 2009 Tal cual como te vienen diciendo los amigos del foro, es mas si no me equivoco la luna sale 55 minutos mas tarde de un dia a otro. Salu2.
Publicaciones recomendadas