Jump to content

NGC 5128 Centaurus A con webcam

agarro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como le dice el amigo y maestro Carlos Colazo a NGC 5128 "la Hamburguesa", ...fotografié esta galaxia a 14.000.000 de años luz con la webcam modificada.

Fueron 48 ligthframes de 10 segundos (mala puesta en estación) y 32 darks apilados en DSS.

Es la primera vez que puedo hacer una foto de esta galaxia ya que me cuesta muchisimo visualizarla y enfocarla debido a un edicicio con reflectores justo abajo de la línea visual, mas la contaminación luminica justo en el cuadrante sureste.

Alejandro

centaurusA.jpg.c6ca494c1479f431be3f23c7a

centaurusA_filtered.jpg.b6fbe4c28522d5fc

Publicado

Ale, menos mal que tuviste problemas, como saldría si no los tuvieras!

Está mas que buena!

Saludos

Publicado

muy buena ale !!!!!!!!!!!

muy pocos frames y cortos, pero exelente resultado.

saludos

Publicado

Gracias Juan Cruz, Marcelo y Sebas por los comentarios!

Ya probé con M104 y ahora con NGC 5128 y la verdad es que necesito mucho mas tiempo de exposición (no tengo autoguiado) para mejores fotos..

Alejandro

Publicado

Yo hago votos para que te lleves a pasear al termotanque por Colón o por Punilla porque si eso lográs en pleno Centro de Códoba.... imaginate! :wink:

Publicado

Marcos:

Estuve todo el año pasado esperando las vacaciones para llevar el "termotanque" a mi casa en las sierras -San Antonio de Arredondo- el día que llegue me cai y me fracturé 2 costillas asi que ni siquiera podia sacar afuera..sin embargo la noche que llegue alcance a sacar algunas fotos ...mira como salio M42 y M43 juntos 8la diferencia con fotos con webcam desde la ciudad)..

Un abrazo,

Alejandro

M42_M43_SW8pulgadas.jpg.20ddf9b4296e6c11

Publicado

Muy buena foto Ale. ESte es un objeto que se ajusta mejor a las posibilidades de una webcam!

Publicado

Es Cierto Fer...se ajusta bien a las webcam or su tamaño angular..

Con mas tiempo de exposición podrían salir buenas fotos de NGC 5128.

Un abrazo,

Alejandro

Publicado

Muy buena Alejandro tu 5128, a pesar del cielo desfavorable se ven buenos detalles. Con algo más de exposición creo que mejora.

Un abrazo

Publicado

Qué hermoso lugar San Antonio y cerquita!! La verdad te repito más meritorio el laburo que hacés en el departamento viendo las diferencias de cielo! :D

Publicado

muy buena ale!, estos objetos pequeños la sientan bien a una web cam!, te felicito.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...