agarro Publicado 21 de Marzo del 2009 Publicado 21 de Marzo del 2009 Como le dice el amigo y maestro Carlos Colazo a NGC 5128 "la Hamburguesa", ...fotografié esta galaxia a 14.000.000 de años luz con la webcam modificada. Fueron 48 ligthframes de 10 segundos (mala puesta en estación) y 32 darks apilados en DSS. Es la primera vez que puedo hacer una foto de esta galaxia ya que me cuesta muchisimo visualizarla y enfocarla debido a un edicicio con reflectores justo abajo de la línea visual, mas la contaminación luminica justo en el cuadrante sureste. Alejandro
jcosellame Publicado 21 de Marzo del 2009 Publicado 21 de Marzo del 2009 Ale, menos mal que tuviste problemas, como saldría si no los tuvieras! Está mas que buena! Saludos
marcelo2010 Publicado 21 de Marzo del 2009 Publicado 21 de Marzo del 2009 muy buena ale !!!!!!!!!!! muy pocos frames y cortos, pero exelente resultado. saludos
agarro Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Publicado 23 de Marzo del 2009 Gracias Juan Cruz, Marcelo y Sebas por los comentarios! Ya probé con M104 y ahora con NGC 5128 y la verdad es que necesito mucho mas tiempo de exposición (no tengo autoguiado) para mejores fotos.. Alejandro
Borges Publicado 23 de Marzo del 2009 Publicado 23 de Marzo del 2009 Yo hago votos para que te lleves a pasear al termotanque por Colón o por Punilla porque si eso lográs en pleno Centro de Códoba.... imaginate!
agarro Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Publicado 23 de Marzo del 2009 Marcos: Estuve todo el año pasado esperando las vacaciones para llevar el "termotanque" a mi casa en las sierras -San Antonio de Arredondo- el día que llegue me cai y me fracturé 2 costillas asi que ni siquiera podia sacar afuera..sin embargo la noche que llegue alcance a sacar algunas fotos ...mira como salio M42 y M43 juntos 8la diferencia con fotos con webcam desde la ciudad).. Un abrazo, Alejandro
Fernando Mazzone Publicado 23 de Marzo del 2009 Publicado 23 de Marzo del 2009 Muy buena foto Ale. ESte es un objeto que se ajusta mejor a las posibilidades de una webcam!
agarro Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Publicado 23 de Marzo del 2009 Es Cierto Fer...se ajusta bien a las webcam or su tamaño angular.. Con mas tiempo de exposición podrían salir buenas fotos de NGC 5128. Un abrazo, Alejandro
Nestor Olivieri Publicado 23 de Marzo del 2009 Publicado 23 de Marzo del 2009 Muy buena Alejandro tu 5128, a pesar del cielo desfavorable se ven buenos detalles. Con algo más de exposición creo que mejora. Un abrazo
Borges Publicado 23 de Marzo del 2009 Publicado 23 de Marzo del 2009 Qué hermoso lugar San Antonio y cerquita!! La verdad te repito más meritorio el laburo que hacés en el departamento viendo las diferencias de cielo!
matitoma Publicado 23 de Marzo del 2009 Publicado 23 de Marzo del 2009 muy buena ale!, estos objetos pequeños la sientan bien a una web cam!, te felicito.
Publicaciones recomendadas