coihues Publicado 20 de Febrero del 2007 Publicado 20 de Febrero del 2007 Hola Gente. Nuevamente decidido a publicar todo encontré 4 tomas realizadas el me pasado, estas las hice solo para probar sensibilidad de la cámara y con una alineación de montura pésima pero al ver los resultados finales no creo que este tan mal. No le pude rescatar muchos detalles ya que son solo 4 imágenes de 15s c/u. Se trata de NGC2070 (Nebulosa la Tarántula), en el proceso se forzó esta al color rojo ya que el filtro infrarrojo que traen las digicam la dejan de un color azul. Saludos.
ricardo Publicado 20 de Febrero del 2007 Publicado 20 de Febrero del 2007 Por el tiempo de exposicion que tiene estan increibles, 1 minuto de exposicion para lograr este detalle esta barbaro! muy buen trabajo. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
pablotica Publicado 21 de Febrero del 2007 Publicado 21 de Febrero del 2007 Esa imagen estan rebuenas !!!.... Es impresionante los logros !!! no dejes de publicar ninguna, aunque consideres que no te guste!!!!
coihues Publicado 21 de Febrero del 2007 Autor Publicado 21 de Febrero del 2007 Gracias Ricardo y Pablotica por los comentarios. Por el tiempo de exposición que tiene me dejó mas que conforme, es verdad que seria un minuto pero no es lo mismo una imagen de ese tiempo a 4 de 15s. Cada ves me convenzo mas de lo bueno que es el Hokenn, teniendo en cuenta que el que tengo es de una focal bastante larga para recolectar datos en tan corto tiempo. Saludos.
sergio Publicado 21 de Febrero del 2007 Publicado 21 de Febrero del 2007 Hola Fer Me encanto tu foto. Solo un comentario. Si las fotos estan bien calibradas, esto es darks y bias restados y un flat para sacar el vinetado del ocular, las imagenes suman en tiempo, esto no esta dicho por mi sino por Al Kelly, un tipo q estudio muchisimo el calibrado de imagenes. Ademas un buen numero de fotos stakeadas pueden ser procesadas con mayor facilidad y sacar mas detalle. Fijate Rob Gendler, Daniel Vertschatse (chile) hacen tomas de varias horas. Si bien los equipos son mas evolucionados q las digicams el principio sigue siendo el mismo. Abrazos Sergio
Publicaciones recomendadas