Jump to content

como usar mi telescopio

papo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Antes que nada bienvenido a EP.

Bueno, ahora deberías comentarnos algo de vos, como por ejemplo de dónde sos y que telescopio tenés. Así podremos darnos una idea de qué es lo que estarías necesitando.

Publicado

Hola Papo:

Por lo visto por tu apodo no sos Argentino, presumo que sos De Costa Rica o algun lado de Centro America.

Te damos la bienvenida a este foro, pero podrias empezar con un poco de informacion de tu parte, como ser... de donde sos?, que equipo tenes?, la edad, que conocimientos tenes sobre este hobby?? cositas asi

Saludos

Publicado

soy de pr y my telescopio se llama astro mster celestron es nuevo de paquete trato de usarlo y no sebenada

Publicado

En primer lugar, quiero suponer que "pr" debe ser Puerto Rico, un bello lugar que merecería ser llamado como corresponde.

En segundo lugar, la serie Astromaster de Celestron tiene diferentes tipos de telescopios y monturas (algo así como 10), así que también en este ítem deberías ser un poco más específico.

Publicado

ok mellego el jueves y el viernes lomonte metrajo las intruciones y 2 cd de cumputadora y sale un monton de programas nose como usarlo trato de ver las estrellas y la luna y no seve nada seve oacuro como puedo utilisarlo es nuevo nunca atinido ninguno es la primeraves

Publicado

hello acb el modelo n 31042 - mastro master 114 eq

Publicado

Bueno, es uno de los sencillos.

Te recomiendo que consultes primero en:

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=427

Allí hay un video que te explica como armar todo. También están los manuales en inglés y castellano. Es muy importante que leas y entiendas todo lo que dice el manual. No hagas nada hasta que termines de leer y entender todo lo que dice (no te hagas problema que es muy sencillo de leer)

Paso seguido comienza a armar todo junto al video, si ya lo has armado, verifica que todo coincida con lo explicado en el video.

Luego de armado, para mirar deberás quitar todas las tapas, la que está al frente del telescopio (cerca del ocular). Debes tener en cuenta que no hay que utilizar desarmadores ni ninguna herramienta. Nuevamente, no toques ningún tornillo que esté al frente o atrás del telescopio. No se deben tocar, es más, no los mires tampoco :lol:

En el manual figura el procedimiento de colimación, si quieres puedes mirarlo, pero no hagas nada, si se ve mal regresa el equipo al vendedor para que él lo colime.

Luego tienes que alinear el buscador (el punto rojo). Si bien el manual te explica el procedimiento, te recomiendo que lo hagas de día con algún objeto bien lejano. Los pasos son los mismos que figuran en el manual.

Para que la imagen se vea claramente debes actuar sobre el foco (las rueditas que están debajo del ocular que es perpendicular al telescopio). Deberías hacerlo lentamente para un lado (hasta el tope) y si no ves nada para el otro lado hasta el tope. Es posible que si el objeto no está lo suficientemente lejano no veas claramente.

Luego, consulta nuevamente en el manual para ver como se utiliza una montura ecuatorial. Si ves que se te complica te recomiendo que busques en tu ciudad alguna asociación de astronomía, la cual seguramente brindará cursos.

Suerte y buenos cielos.

Publicado

ok gracias por tu a yuda y por tu tiempo si no puedo en contrar nada ustede me podran en viar menssage :D

Publicado

En el link que te había pasado:

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=427

Debes seleccionar la sección "Support/Files" (la tercera opción comenzando desde la derecha).

Allí está el video y los manuales. También tienes un FAQ y enlaces con el grupo de usuarios de Astromaster y el servicio técnico de Celestron, seguramente ellos podrán asesorarte mucho mejor.

Suerte y buenos cielos,

Publicado

hola abc bueno me meti a la pagina que me dista es en ingles esto buscando una pagina en espa~ol me puedes a yuda por favor sipuedes a yudarme y antemanos saludo a todo y gracias por todo :D

Publicado (editado)

El video está en inglés, pero es muy fácil de entender ya que además tienes el manual en español como para seguir lo que muestra en el video. Fíjate si en alguno de los CD que recibiste con el equipo si no hay un video en español.

Disculpa, pero había supuesto que el inglés no sería problema ya que escribes en español de tal como lo haría un angloparlante. Entonces quiero suponer que eres muy jóven, con lo que eventualmente, dado que vives en Puerto Rico, supongo que algún maestro, familiar o amigo podrá darte una mano con el inglés.

Lamentablemente a la distancia es muy difícil poderte orientar si no conoces nada del tema. Más que recomendarte leer el manual, nada puedo hacer. Tal como ya te había comentado, te recomiendo que busques en tu ciudad alguna asociación de astronomía, la cual seguramente brindará cursos o, alternativamente, con la tienda que te ha vendido el telescopio.

Editado por Invitado
Publicado

Papo:

YA que sos de Puerto Rico, creo que debe haber un monton de gente o asociaciones astronomicas alli, dado que ustedes en Arecibo tiene el Radiotelescopio mas grande del mundo. Asi que deduzco que debe haber una comunidad grande de hobbystas que seguramente ellos te podrian ayudar directamente.

Saludos

Publicado

ya puedo ver la luna pero no puedo ver las estrellas algien sabe gracias por todo sus respuestas

Publicado

Para ubicarte en el cielo te recomiendo descargar el programa "Stellarium", que te muestra la ubicación de infinidad de objetos que podés ver con tu telescopio. Hay objetos más interesantes que las estrellas por sí mismas, son los cúmulos de estrellas. Si ponés tu ubicación en el Stellarium, el programa te indica cómo está el cielo en algún momento indicado, y podés planear noches de observación con anterioridad.

Te sugiero que colimes (alinear) bien el buscador del telescopio, así podés, con los datos del Stellarium, encontrar un objeto X en el cielo.

Otra cosa, si podés ser un poquito más específico en tus preguntas, mejor, porque recordá que desde este lado de la pantalla también tenemos que pensar e intentar responder las preguntas con los datos que nos indicás.

Bueno, un abrazo y buenos cielos :D