Jump to content

Duda sobre camara para astrofotografia

Mattias

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Tengo una camara digital Canon PowerShot A580 y queria saber si sirve para sacar fotos con el telescopio. Algunas especificaciones:

Type of Camera:Compact digital still camera with built-in flash, 4x Optical/4x Digital/16x Combined Zoom

Image Capture Device:

Type: 8.0 Megapixel, 1/2.5-inch type Charge Coupled Device (CCD)

Total Pixels: Approx. 8.3 Megapixels

Effective Pixels: Approx. 8.0 Megapixels

Lens

Focal Length: 5.8-23.2mm f/2.6-5.5 (35mm film equivalent: 35-140mm)

Digital Zoom: 4x

Focusing Range: Normal: 1.5 ft./45cm-infinity

Macro: 2.0 in.-1.5 ft./5-45cm (W), 12 in.-1.5 ft./30-45cm (T)

Autofocus System: TTL Autofocus

Saludos!

Publicado

Lamentablemente la A580 no cuenta con soporte CHDK que le agrega varias funciones para astrofotos (como exposicion a máx. 64 segs.), si podés tratá de buscar alguna Canon con soporte CHDK: http://mighty-hoernsche.de/.

Publicado

Gracias por tu respuesta Leandro! Me podrias explicar un poco que es el CHDK y para que sirve en astrofotografia? Saludos

Publicado

El CHDK es un mod que se carga en la cámara y controla varios parámetros interesantes, entre los que están exposición hasta 64 segundos, fotos en RAW, programar con scripts y varias cosas más.

Acá está el post original: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4346.html

Las fotos que está posteando Baxter son un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con una Canon con CHDK.

Publicado

Gracias Leandro! Por lo que entendi es un software que se instala en la camara. Estuve viendo que de los modelos que tienen CHDK salta desde la A570 a la A590. Mi A580 queda fuera :cry: pero voy a ver si mas adelante la cambio. Gracias por todo! Saludos

Publicado

¿Sabés si tiene controles manuales? ¿En la "ruedita" te figuran las letras P y M, por ejemplo?

Publicado

En la "ruedita" me sale una figura de una camara seguido de una M y otra que dice SCN. Te cuento que le saque un par de fotos a Jupiter pero me salen como distorsionadas, me parece que es porque no tengo una montura mororizada jeje pero paciencia que recien empiezo. Saludos

Publicado

Es común que salgan distorsionadas, tenés adaptador o las haces a pulso? además la atmósfera no esta quieta, la turbulencia hace que se mueva el planeta como una gelatina y es complicado capturar justo en ese momento que está quieta.

Para eso lo mejor es filmar un video de unos 30 segs y apilarlo con Registax.

Publicado
En la "ruedita" me sale una figura de una camara seguido de una M y otra que dice SCN. Te cuento que le saque un par de fotos a Jupiter pero me salen como distorsionadas, me parece que es porque no tengo una montura mororizada jeje pero paciencia que recien empiezo. Saludos

Entonces, no tiene controles manuales... te diría que con eso estás limitado a sacarle a la luna y planetas.

Como te dijeron, en ambos casos podés filmar un videito (o mejor, dos o tres) y apilar luego con Registax.

Yo lo hice hace un tiempo:

about6042-0-asc-0.html

Publicado

Leandro, las fotos las saque a pulso es ovbio que van a salir distorsionadas :? . Este lunes voy a ver si me llego al centro a comprar un par de oculares Plöss y un adaptador para la camara y voy a probar como me decis vos y Pablo de filmarlo y luego apilarlo con registax. Gracias por su ayuda y paciencia. Saludos y buen cielo!