Jump to content

Ayuda sobre compra de telescopio!!!

CÉSAR2005A

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, soy del interior de Córdoba Argentina y quisiera si es posible que me ayuden en la compra de mi primer telescopio. Estoy dispuesto a gastar entre $800 y $1500).

Soy totalmente aficionado, es la primera vez que voy a usar un telescopio y si me pueden aconsejar sobre cual me conviene más se los agradecería.

Estuve viendo el Galileo F1400x150 y casi me decidia por ese pero ví que lo están matando al pobre telescopio, tanto que hasta me da lástima pobre. Estuve leyendo en estos foros que tiene un barlow interno de mala calidad y que no se puede cambiar. O sea, aconsejan por ahí un equipo más chico, pero que te permita cambiar el barlow. Ustedes que dicen? es realmente tan malo el telescopio o para alguien que nunc ausó uno sirve? En caso de que no, qué equipo???? La gran pregunta. Recuerden que en Córdoba no hay tantas casas de telescopios.

También dicen que para empezar no conviene uno reflector con diametro menor a 150mm (por eso había puesto los ojos en ese modelo galileo).

Quiero aclararles que soy totalmente aficionado y va a ser la primera vez que voy a usar un telescopio y que tampoco mi exigencia es mucha. Solo quiero uno que se vea dentro de todo bien (no me interesa si hay un bordecito azul por ejemplo en la luna como leí por ahi), por eso estaba decidido por el galileo.

Otra, un vendedor de Hokenn en Cba me dijo que todos los telescopios se ven en blanco y negro. ¿¿¿¿¿?????

Espero su respuesta y desde ya muchas gracias. Excelente la página y es de enorme ayuda para los que recien empiezan como yo.

César

Publicado