Publicado 1 de Abril del 200916 a ... algo más convencional que el "Venus al límite" del anterior posteo: Saturno, en la madrugada del sábado pasado. Se nota cierta tonalidad en el disco del planeta, de bandas ecuatoriales. Saludos!
Publicado 1 de Abril del 200916 a Muy linda Mariano, me gusto el foco que has logrado, se nota muy bien en el anillo, te felicito!
Publicado 2 de Abril del 200916 a Lindo Saturno el que lograste, Mariano. Felicidades. Saludos desde Madrid.
Publicado 2 de Abril del 200916 a Se nota la separación de los anillos, excelente. ¿Qué equipo utilizaste?
Publicado 2 de Abril del 200916 a Se nota la separación de los anillos, excelente.¿Qué equipo utilizaste? Muy linda foto, bien nitido esta el planeta. Pero podes explicar las caracteristicas de la toma, asi aprendemos. Saludos
Publicado 2 de Abril del 200916 a Muy buena toma-Se observa perfectamente el disco y bandas- Aprovecho para felicitar tambien a NATI por las tomas de ella. Pero me pa que si en vez de llamarte Mariano te llamaras Mariana hubieses aumentado tus votos, jajaja- Saludos Chacho Horacio.
Publicado 3 de Abril del 200916 a muy buena!, me uno a la pregunta de gliese, y con que camara, saludos.
Publicado 3 de Abril del 200916 a Autor Gracias amigos! Les cuento brevemente: la foto fue tomada con un Hokenn de 200 mm, trabajando a 333x. La cámara es una Canon A570, muy famosa por estos lados. La clave del asunto, creo, fue tambien la transparencia del cielo, y el foco fino logrado. Nada del otro mundo que no pueda lograrse con un poco de paciencia y ganas... Un abrazo
Publicado 5 de Abril del 200916 a Hola Mariano me encanto el color de esta imagen, como se logra ver las bandas y los anillos estan tambien muy bien definidos, felicitaciones!! Un abrazo!
Publicado 7 de Abril del 200916 a Hermosa toma, muy nítida!! Yo tengo una Canon A470 y espero pronto aprovecharla en tomas planetarias tal como tú. Saludos y mis felicitaciones
Publicado 7 de Abril del 200916 a Hola Mariano, muy buena imagen de Saturno lograste. Felicitaciones. Impresionante el resultado de esa cámara ya que se aprecian las bandas y diferencia de tonalidades. Saludos y buenos cielos Clarisa