Nestor Olivieri Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Hola a todos Acá les mandamos fotos que obtuvimos (Leonardo, Daniel Salomone y Néstor Olivieri) en la escapada del viernes pasado a Areco. En general constan de pocos cuadros pero la calidad del cielo creo que salvó más o menos las cosas. Le tiramos a un par de nebulosas populares y a galaxias cercanas. También fotografiamos rico cúmulo de galaxias Abell 1656 situado a poco más de 300 millones de años luz, en la norteña constelación de Coma Berenices. Haciendo zoom se pueden apreciar muchas galaxias, algunas dejan ver su forma, la mayoría son sólo puntos difusos. Leonardo probó exitosamente modificaciones a la eq 3 y además un espantamurciélagos ultrasónico (de fabricación propia, por supuesto ¡!!). El aparatito anduvo bien, salvo cerca del amanecer cuando una atrevida parejita de estos bichos no le dio bola al ultrasonido y nos acompañó durante el largo levante del campamento Esperamos que les guste el trabajo Un abrazo Leo, Daniel y Néstor
Zoilo Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Recién recuerdo que el Hubble no está en Areco, está en el espacio. ¿Queda claro no? . Espectacular el Homúnculo, magnífico. La M 83 también me gustó mucho. Saludos!
ccq Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Hola Nestor: Gran trabajo todas estas fotografías, te felicito. Muchos saludos
Nunki Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Impresionantes todas las tomas, especialmente M8. Muchas felicidades. Saludos desde Madrid.
German Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la pelotita che!
juanjo Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Nestor, leo, salomone. La verdad se nota como cada vez que postean los resultados son mejores mis felicitaciones a los tres. se nota su esfuerzo y su tenacidad, Les mando un abrazo desde mercedes Juanjo. PD: la proxima vez me avisan si van areco, porque me queda cerca y creo que una noche con ustedes voy aprender mas de lo que aprendi en 5 años leyendo en internet. otro abrazo, y son hermosas. gracias por compartirlas.
amottino Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Néstor, excelentes los trabajos!! Impresiona la gama de colores que lograron en las nebulosas y los detalles finos en las grandes galaxias. Felicitaciones a los tres! Aldo
vagarto Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Exelente trabajo, impecables las fotos, se han divertido con ese cielo libre de contaminación. saludos
Fernando Mazzone Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Muy lindas fotos muchachos. A mi me gustó más M83. Saludos para Leo y para Uds, obvio!
Fenriz Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Geniales. Coincido con que el Homunculo de Carina salio perfecto. Realmente una mejor que la otra. La galaxia M83 me encanto tambien. Los felicito por lograr semejantes fotos. Un Abrazo
CHACHO Publicado 2 de Abril del 2009 Publicado 2 de Abril del 2009 Fabulosas-Muy buen trabajo-Me quedo con M8 y 83- Felicitaciones a todo el "equipo". (No me dedico a la fotografia ya que no poseo equipo........pero poco a poco me voy calentando y me pa que en cualquier mom aparezco aunque sea con una kodak Fiesta!!) Un abrazo-CHACHO (Horacio)
omar Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 Impresionante producción de fotos !! el cielo de Areco es muy bueno !! Me encantan M8 y Eta Carina particularmente pero la verdad es que todas estan muy buenas. Mis felicitaciones
Sincrotimix Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 ¡Impresionantes! Gracias por compartirlas. Saludos
matitoma Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 exelente produccion, m 83 mi favorita, saludos.
Alejandro Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 la verdad todas muy buenas, los felicito. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Rodo_91 Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 QUe calidad!!! estan re profesionales ya, que barbaro!
Letizia Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 Son hermosísimas, Carina y el molinete son las que más me gustaron
Carlos Colazo Publicado 3 de Abril del 2009 Publicado 3 de Abril del 2009 Excelente producción. Que bien lograron el ojo de la cerradura y su entorno. El campo amplio es espectacular. Ni hablar de los colores y detalles en todas. Felicitaciones. Carlos
sergio Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Muy buena producción desde Areco Felicitaciones al equipo Saludos Sergio
Pablo Marfil Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 ¡Paaaaaaa...jarito! Felicitaciones, muchachos. ¿Qué le "toquetió" Leo a la Eq3?
Nestor Olivieri Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Publicado 6 de Abril del 2009 En nombre del equipo, muchas gracias por ver y comentar los trabajos. Saludos
Cristina Ruffa Circelli Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Hermosas Néstor, felicitaciones!
Publicaciones recomendadas