Jump to content

Nebulosas populares, galaxias cercanas y lejanas desde Areco

Nestor Olivieri

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

Acá les mandamos fotos que obtuvimos (Leonardo, Daniel Salomone y Néstor Olivieri) en la escapada del viernes pasado a Areco. En general constan de pocos cuadros pero la calidad del cielo creo que salvó más o menos las cosas. Le tiramos a un par de nebulosas populares y a galaxias cercanas. También fotografiamos rico cúmulo de galaxias Abell 1656 situado a poco más de 300 millones de años luz, en la norteña constelación de Coma Berenices. Haciendo zoom se pueden apreciar muchas galaxias, algunas dejan ver su forma, la mayoría son sólo puntos difusos.

Leonardo probó exitosamente modificaciones a la eq 3 y además un espantamurciélagos ultrasónico (de fabricación propia, por supuesto ¡!!). El aparatito anduvo bien, salvo cerca del amanecer cuando una atrevida parejita de estos bichos no le dio bola al ultrasonido y nos acompañó durante el largo levante del campamento

Esperamos que les guste el trabajo

Un abrazo

Leo, Daniel y Néstor

5776b4b9aaf1b_EtaCarinae.jpg.deb9d2ffec3

M8.jpg.0506aa7a3af8d43a5197b7c16d39b9e7.

M83.jpg.fa738df5bff2c197b60eb50090776168

5776b4b9c77ea_NGC5128.jpg.767e007c1a4e6a

5776b4b9d16ff_NGC4945.jpg.2d1fa2dfeba5c4

5776b4b9d8ba2_CmulogalcticoAbell1656.jpg

Publicado

Recién recuerdo que el Hubble no está en Areco, está en el espacio.

¿Queda claro no? :D:D:D . Espectacular el Homúnculo, magnífico. La M 83 también me gustó mucho.

Saludos!

Publicado

Hola Nestor:

Gran trabajo todas estas fotografías, te felicito.

Muchos saludos

Publicado

A la pelotaa!!!!

Publicado

Impresionantes todas las tomas, especialmente M8.

Muchas felicidades.

Saludos desde Madrid.

Publicado

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la pelotita che!

Publicado

Nestor, leo, salomone. La verdad se nota como cada vez que postean los resultados son mejores mis felicitaciones a los tres. se nota su esfuerzo y su tenacidad, Les mando un abrazo desde mercedes Juanjo.

PD: la proxima vez me avisan si van areco, porque me queda cerca y creo que una noche con ustedes voy aprender mas de lo que aprendi en 5 años leyendo en internet. otro abrazo, y son hermosas. gracias por compartirlas.

Publicado

Néstor, excelentes los trabajos!! Impresiona la gama de colores que lograron en las nebulosas y los detalles finos en las grandes galaxias.

Felicitaciones a los tres!

Aldo

Publicado

Exelente trabajo, impecables las fotos, se han divertido con ese cielo libre de contaminación. saludos

Publicado

Muy lindas fotos muchachos. A mi me gustó más M83. Saludos para Leo y para Uds, obvio!

Publicado

Geniales. Coincido con que el Homunculo de Carina salio perfecto. Realmente una mejor que la otra. La galaxia M83 me encanto tambien. Los felicito por lograr semejantes fotos.

Un Abrazo

Publicado

:shock: Fabulosas-Muy buen trabajo-Me quedo con M8 y 83- Felicitaciones a todo el "equipo".

(No me dedico a la fotografia ya que no poseo equipo........pero poco a poco me voy calentando y me pa que en cualquier mom aparezco aunque sea con una kodak Fiesta!!)

Un abrazo-CHACHO (Horacio)

Publicado

Muy buenas.

Los felicito

Publicado

Impresionante producción de fotos !! el cielo de Areco es muy bueno !!

Me encantan M8 y Eta Carina particularmente pero la verdad es que todas estan muy buenas.

Mis felicitaciones

Publicado

¡Impresionantes! Gracias por compartirlas.

Saludos

Publicado

exelente produccion, m 83 mi favorita, saludos.

Publicado

la verdad todas muy buenas, los felicito.

suerte

Publicado

QUe calidad!!! estan re profesionales ya, que barbaro! :shock:

Publicado

Son hermosísimas, Carina y el molinete son las que más me gustaron

Publicado

Excelente producción. Que bien lograron el ojo de la cerradura y su entorno. El campo amplio es espectacular. Ni hablar de los colores y detalles en todas. Felicitaciones. Carlos

Publicado

Muy buena producción desde Areco

Felicitaciones al equipo

Saludos

Sergio

Publicado

¡Paaaaaaa...jarito!

Felicitaciones, muchachos.

¿Qué le "toquetió" Leo a la Eq3?

Publicado

En nombre del equipo, muchas gracias por ver y comentar los trabajos.

Saludos

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Hermosas Néstor, felicitaciones!