agarro Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 (editado) Despues de las nubes aquí en Cordoba, hice sólo 6 tomas de M104 la galaxia Sombrero de diferentes tiempos de exposicion con la webcam SPC900: 1 x 65 segundos 1 x 45 segundos 2 x 35 segundos 2 x 25 segundos 21 darks Telescopio: SW 8" EQ5 Dual Axis, sin autoguiado. Alejandro Editado 4 de Abril del 2009 por Invitado
Zoilo Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Ale, al ver la miniatura de la imagen veo una galaxia chiquita, poco brillante y digo: ¿Esto es el Sombrero? ¿Qué sucede?: Bajo más la "pantalla" y veo una imagen espectacular Yo digo que le compres un seguro a esa webcam, en cualquier momento se quema. Abrazos y felicitaciones!
agarro Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Publicado 4 de Abril del 2009 jaja!!! Gracias por el comentario Zoilo!
Meteoro Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Un fenómeno Ale, está muy buena ! Saludos!
julio_zildjian Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Que manera de comer Fotones ese ccd jaa tremenda Ale!!
juanjo Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 que buena estan las fotos ... mis respetos, un abrazo
agarro Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Publicado 4 de Abril del 2009 JaJaJa!!! Gracias Gabriel!!! Esa es la idea!!!! Andrés, Julio y Juanjo: Gracias por las palabras de aliento...ayudan cuando en medio de la noche tomando fotos sale todo para el c...y me digo a mi mismo...chau...esto no es para mi!! se va todo a la ...!!! un abrazo, Alejandro
omar Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Hola Ale, muy buena foto, el próximo paso con esa web cam es enfriarla !!
agarro Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Publicado 4 de Abril del 2009 Es ciertoOmar! Habia pensado en hacerle un housing de aluminio y un Peltier. Para eso tengo que recurrir a amigos con habilidades electrónicas y manuales. El tema del ruido es un tema limitante en estas webcam cuando superas los 50 segundos de exposicion...No hay darks que lo bajen. Un abrazo, Alejandro
omar Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 No hace falta tanto Ale en mi página tenés el modelo del peltier que es necesario, a eso le mandás 12 volts y le ponés un buen disipador y chau !! http://www34.brinkster.com/nebula1/vesta.htm pegale una ojeada para darte una idea, vas a ver que es muy sencillo. Un abrazo
Gliese Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Muy buena Ale, pudiste arreglar el problema con la montura y el autoguiado? Tenés amp-off en la webcam?
Nunki Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Te quedo realmente bien, Ale. Felicidades. Saludos desde Madrid.
agarro Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Publicado 6 de Abril del 2009 Gracias Jesús M.! Gliese: Sigo con los mismos problemas en la montura y no me está funcionando el autoguiado..todo es a mano ahora... tengo amp.off en mi webcam (creo que la modificacion se llama SC 1.5) Omar: Muuuuy interesante tu pagina! me estoy animando a enfriarla! Mil gracias Alejandro
Publicaciones recomendadas