Sincrotimix Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 No pudiendo dejar pasar el acontecimiento de las "100 horas" y aprovechando que el cielo nos hizo un guiño para la noche del viernes, llevé toda mi tropa al Observatorio de la ciudad de Córdoba (confieso que hacía mucho tiempo no me daba una vuelta por allí), que organizó el evento de atención especial en horario continuado hasta el domingo. Debo decir que me sorprendió la cantidad de gente que se sumó a la propuesta, haciendo largas colas (y aguantando el calorón que hacía allí dentro) para dar un vistazo por los telescopios del complejo (estaban apuntando a la Luna y a Saturno), habiendo además algunos pequeños telescopios que la verdad no alcanzamos a saber que apuntaban porque, como decía, las colas de gente eran muy largas. Van mis felicitaciones a los voluntarios (supongo estudiantes) que hacían de guías, especialmente en el tour por el sistema solar, por su amable atención y entusiasmo a la hora de informar y evacuar consultas del público. Saludos Gabriel
Carlos Colazo Publicado 4 de Abril del 2009 Publicado 4 de Abril del 2009 Hola Gabriel. Varios integrantes de la Red de Aficionados de Córdoba también estuvimos por allí e hicimos el recorrido luego de asistir a la conferencia sobre explosiones extragalácticas de rayos gamma del Dr. Bornancini. Aprovechamos para felicitar a astrónomos y estudiantes por el trabajo realizado. Realmente era impresionante la cantidad de personas que visitaron el observatorio. Me sorprendió ver a todos los astrónomos trabajando hasta en los mínimos detalles, hasta los ví reponiendo bidones de agua para la gente. Una verdadera fiesta que sigue hoy y mañana son observación utilizando los telescopios del OAC. Les recuerdo a todos los cordobeses que nuestra red hará esta noche el segundo encuentro de nuestra agrupación, en el marco de las 100 horas de astronomía, en la localidad de Villa Allende, para detalles consultar en: about8673.html Carlos
Sincrotimix Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Publicado 4 de Abril del 2009 Carlos, una pregunta: En caso que el clima no acompañe ¿Se realiza igual la reunión de Villa Allende? Tenía pensado darme una vuelta por allí. Saludos Gabriel
Publicaciones recomendadas