Jump to content

M83 desde Oro Verde

Publicaciones recomendadas

Publicado

Aca les dejo una foto que hicimos anoche desde el observatorio bajo la luna y con un rocio impresionante que no me dejo hacer mucho, son 7 tomas de 60 segundos mas tres darks apildas con deep sky y procesadas con pixi y photoshop, saludos.

M83.JPG.909f05949bf815c7dea95b78b4421b3b

Publicado

Muy buena German!!!!

Felicitaciones!

Publicado

Germán, muy linda foto!!..

Un pequeño detalle, tenes que especificar mejor con que tipo de camara, que foco y que cosas utilizaste para sacar las fotos!!.. Vi que en otros post tambien te lo reclaman!.. jeje..

Un saludos, y felicitaciones!!

Publicado

Tech gracias!

Dario: la camara es una canon 1000d estas fotos las saque en iso 1600 (no acostumbro pero por la deriva le aplique ese iso para obtener detalle en menor tiempo) el teles es un meade lx 200 de 10", nose que mas agregar...esta sacada en foco primario..y nada mas creeria jeje...de ahora en mas se lo voy a agregar, gracias por la recomendacion :wink:

Publicado
Publicado

German, gracias por la info.. y espero que no tomes a mal la recomendación. Pero esto es algo parecido como a un experimento en laboratorio, para que te crean que vos lo hiciste tenes que aclarar todo el experimento para que otros lo puedan reproducir y obtener resultados similares!..

Saludos!!

Publicado

Dario todo bien no me enójo!, al contrario gracias por la recomendacion la verdad de apurado nomas subi las fotos y olvide el resto! saludoss

Publicado

Hola German

Buena la foto.

Contanos un poco de Oro Verde.

Que tal el cielo por ahi?

Magnitud visual limite?

Se puede ver la NMeM a simple vista?

A cuantos km de BA esta Oro Verde?

Saludos

Sergio

Publicado

Muy buena y detallada tu M83

Un abrazo

Publicado

Excelente foto German!! tefelicito, gran detalle.

Publicado

Sergio: Oro Verde queda a 9 km de Paraná y es un pueblito chico, el observatorio se encuentra a unos 600 metros de las luces del pueblito, pero esas luces junto con las de Paraná de fondo nos impiden la vision hacia el norte, la magnitud limite ni idea, las nubes de magallanes se ven ambas, el cielo para mi es muy bueno aunque molesta el lucerio hacia el norte, de Bs As hasta aca tenes unos 470 km aprox, creo que no me queda nada por responderte, saludos y gracias por comentar la foto.

Baxter y Nestor: muchas gracias por sus comentarios, realmente me sorprendi hasta yo porque habia mucha luna y las saque asi nomas le vamso a probar sin luna haber que pasa, saludos y buenos cielos!

Publicado

Hola Germán,

Esto evidentemente es un "off topic", pero me pica la curiosidad: ¿No es en Oro Verde donde vive Ernesto Méndez, el guitarrista?

Publicado

jajaj, hola Pablo el unico que yo conosco ligado a la musica que vive ahi es Jorge Mendez, será ese? saludos.