agarro Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 (editado) Despues de muchas frustraciones tanto en la toma como en el procesado les dejo dos galaxias con webcam: a) M65 en Leo es parte del triplete de Leo que, obviamente no me cabe en el FOV (campo visual) de la webcam..Fueron: 72 x 25 seg. 21 x 35 seg. 5 x 45 seg. 93 darks Si bien puede obtener algunos detalles del disco galáctico creo que este objeto necesita mas tiempo de exposicion (cosa medio complicada con los problemas de montura y falta de autoguiado) ...Tambien le vamos a hacer nuevos intentos. b) NGC 4945 en Centauro anoche con buen cielo y bien arriba. Fueron 143 tomas de las cuales me quedé solo con 31 y 55 darks debido a errores de la montura y el viento. Son muy pocos frames y se me re fue la mano en las curvas y otros procesos tratando de sacar el ruido y infernal y los gradientes. Voy a intentar de nuevo con esta extraña galaxia del grupo galáctico de M83 y Centaurus A; ...hasta que salga bien. Alejandro Editado 6 de Abril del 2009 por Invitado
German Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 M65 esta buenisima!!!!!! que barbaro los detalles relamente te felicito se nota la pasion que tenes por esto y la perceverancia que le metes y asi obtenes este tipo de resultados con una web cam!
agarro Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Publicado 6 de Abril del 2009 Gracias German!! M65 salio mejor gracias a que la pase por Deconvolution con MaxIm DL5..a NGC 4945 no hay forma de arreglarla Un abrazo, Alejandro
Fernando Mazzone Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Yo creo que están muy bien las fotos. Te felicito!
Chuli Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Muy buenas las dos Alejandro! Te felicito!
Alejandro Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 nuevamente te felicito, cada vez parece menos una webcam, ni me imagino cuando la enfries........je suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Nestor Olivieri Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Para mí están muy buenas. Muy buen laburo!!! Un abrazo
Baxter Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Hola Ale, estan muy buenas!!,M65 me gustomuchisimo y ngc4945 esta muy bien, no es una galaxia facil de sacar detalles. un abrazo
agarro Publicado 6 de Abril del 2009 Autor Publicado 6 de Abril del 2009 Gracias a todos por los comentarios!! Igualmente tengo que trabajar más con NGC 4945 y tambien com M65. La cuestion me parece que reside en los parametros de la webcam...está claro aahora que para cada objeto y para cada oportunidad se requiere un un ajuste especial y especifico. Com M65 la pegué un poco mas... Las webcam son muy buenas pero a partir de los 50 segundos se les satura el canal rojo (estimo que se debe a que no tienen filtro IR las modificadas)..lo mismo pasa con menos tiempo de exposicion pero con mas gain (amplificacion). Ultimamente le estoy dedicando no menos de 45 minutos para las pruebas de ajuste...y medio apurado para que los objetos no se me "vayan" del pedazo de cielo que tengo.. La verdad que es bien entretenido y lo disfruto...aunque cuando empecé con esto no me imaginé semejante complejidad. Con M104 y M83 fu mas simple ya que son mas brillantes ..pero el resto... En parte cumplí mi proposito de fotografiar galaxias desde pleno centro de Cordoba y desde mi balcon....el problema es que ahora quiero MAS. (jaja) Abrazo a todos, Alejandro
vagarto Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Muy buenas las fotos muchisimos detalles conseguiste alejandro felicitaciones
Nunki Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Excelentes las 2 tomas alejandro, a pesas de todos los problemas. Muchas felicidades. Saludos desde Madrid.
Publicaciones recomendadas