pocho7 Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Hola muchachos. Les escribo rápido porque tengo un problema y poco tiempo. La semana pasada me llegó un Laser verde Ioptron de 30mw. Hace poco empecé a notar que la potencia empieza a decaer hasta volverse casi imperceptible. Otra cosa que empezó a hacer el aparato es como un "chisporroteo" en el haz de luz. Es decir, veo zonas dentro de la línea verde que son de una tonalidad más intensa que otras. ¿Esto es normal? Ya Ricky muy amablemente me contó que estos bichitos tardan en tomar su potencia normal. Pero como ya no quiero ser pesado y esto de "las chispas" es nuevo, les escribo a ustedes. Me da un poco de susto que tenga algún defecto. Muchas gracias chicos/as. Saludos!!!
Baxter Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 (editado) Hola pocho,es normal que con la humedad y temperatura de la noche suceda esto, podes meterlo en un bolsillo o entre las ropa y vuelve a su potencia habitual. saludos Editado 6 de Abril del 2009 por Invitado
ricardo Publicado 6 de Abril del 2009 Publicado 6 de Abril del 2009 Pocho, quedate tranquilo que de tener un problema el puntero esta en garantia Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
agarro Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Pocho: Yo tengo un laser verde y con el fresco de la noche baja la potencia como dice Baxter...mantenelo en el bolsillo ...en invierno lo mantengo en la axila (siempre esta limpita aclaro...) Otra cosa similar ocurre con las pilas..cuando no estan con todo su poder pasa eso..a veces me sucede con el cargador de pilas que no las recarga completamente.. Alejandro
pocho7 Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Publicado 7 de Abril del 2009 Muchisimas gracias por las respuestas. Pocho, quedate tranquilo que de tener un problema el puntero esta en garantia No te preocupes Ricky, lo sé. Es que yo me suelo encariñar rapido con las cosas que compro. Vieras sino como cuido mi 76700 hasta del polvo en invierno lo mantengo en la axila (siempre esta limpita aclaro...) Jajaja si que me hiciste reir Otra cosa similar ocurre con las pilas..cuando no estan con todo su poder pasa eso..a veces me sucede con el cargador de pilas que no las recarga completamente.. Debería venir algun laser con batería de litio. Estaría buenísismo. Bueno chicos me tranquilizaron. Les agradezco mucho Saludos y buenos cielos!
Borges Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Respecto de destellos puntuales es normal que cuando el rayo es interceptado por partículas de humedad, humo, polen o polvo en suspensión, genere esos reflejos como chispazos
pocho7 Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Publicado 7 de Abril del 2009 Respecto de destellos puntuales es normal que cuando el rayo es interceptado por partículas de humedad, humo, polen o polvo en suspensión, genere esos reflejos como chispazos Algo de eso suponía. Supuse que la tierra que se levantaba tendría algo que ver. Por eso lo probé en mi patio al regresar a casa y el resultado era el mismo. quizás debido a la fuerte humedad que había. Muchas gracias
Borges Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Perdón... probá proyectando el haz contra el humo de un cigarrillo, pipa, etc y vas a ver eso mismo, de paso fijate qué efecto causa la imagen final proyectada contra la pared con y sin el humo (pavadas que hacíamos de visita en la Universidad de San Luis con un laser)
GuilleyLau Publicado 8 de Abril del 2009 Publicado 8 de Abril del 2009 Hola Pocho, te comento que en mi caso tengo un láser verde de 50 mW y presenta el mismo efecto que mencionas, se ven muchos metros de una cierta intensidad, luego se ven otros metros con mayor intensidad y luego vuelve a la intensidad anterior. Esto no es muy notable pero se ve si se presta atención en lugares bien oscuros. Esto es constante e independiente de factores externos (clima, temperatura, partículas suspendidas, etc.) Yo intuyo que se debe al fenómeno de interferencia (constructiva y destructiva) porque si bien, la característica principal del láser es la coherencia (misma fase, frecuencia y longitud de onda), esto no es 100% así y siempre hay diferencias que pueden dar lugar a este fenómeno (o por lo menos en láser de no excelentísima calidad) generadas en el mismo diodo emisor y/o por obstáculos en el trayecto del haz hasta salir del puntero. El tema de las pilas en mi caso también sucede, pero es normal dado la potencia del láser, por ejemplo a mi un par de pilas alcalinas no me duran aceptablemente mas de dos noches. Espero te sirva mi punto de vista. Saludos cordiales. Guillermo.-
Publicaciones recomendadas