agarro Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Amigos: Movitado por los comentarios de Carlos Colazo acerca de lo oscuras que salen las astrofotos de webcam que proceso, me puse las pilas con el MaxIm DL5, reapile los 48 frames de 10 segundos de exposición que había hecho antes de la galaxia Centaurus A junto con otros 7 de 25 segundos que habia descartado por ruidoso;...todo con el objetivo de aprender a usar algunas herramientas del MaxIm DL. El problema inicial era que al tratar de hacerlas mas luminosas con las curvas resaltaba tambien el ruido.. así que usé Wavelets (como los de registax)..!estan muy buenos ya que puedo hacer mas borrosos o mas destacados detalles de una determinada longitud...en otras palabras puedo destacar ciertos detalles sin levantar el ruido del cielo de fondo. En algunas partes habia demasiado contraste asi que probé con el Deconvolution con método Lucy-Richardson...!espectacular! Esta técnica viene de la radioastronomía pero se consagró cuando se utilizó para mejorar las imágenes miopes del Hubble antes de su reparación y resultó tan bueno que actualmente tambien se utiliza en el HST. A partir de alli se popularizó. Solo hay que tener en cuenta que este método es para reparar imágenes o parted de imágenes borrosas...Justamente lo que me paso a mi despues de probar las Wavelets. Algunas partes las destaqué como el sector mas oscuro de la banda de polvo que cruza a Centaurus A y otras, las partes mas claras, les puse valores negativos..digamos que se me fue la mano ahi..Ahí vino al rescate el Deconvolution Lucy-Richardson, al que corrí con solo 5 iteraciones. De haber sabido antes como manejar estos recursos habria algunas fotos que hubiera podido presentarlas mejor. Como viene un pronóstico de nubes me voy a poner a re-apilar y re-procesar algunas cosas para explotar al máximo estas increíbles herramientas que trae el MaxIm. Alejandro.
Clarisa Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Wow Alejandro, te felicito... está impresionante la imagen que lograste... muy buena. Saludos y buenos cielos Clarisa
agarro Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Publicado 7 de Abril del 2009 Gracias Clarisa! Creo que con esta herramienta voy a poder mejorar las fotos con webcam. Saludos, Alejandro
Baxter Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Gran foto Ale, en casa de fernando pude probar el maxim dl, me parece una excelente herramienta para procesar. un abrazo
agarro Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Publicado 7 de Abril del 2009 Aqui adjunto un proceso parecido pero con la Galaxia El Sombrero (tambien con webcam) Alejandro
Clarisa Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Sr Alejandro, usted no para de sorprendeme. Feliciticaciones por esa vista de M104... realmente impresionante. Un abrazo Clarisa
Meteoro Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Alejandro, impresionante ! te comiste la hamburguesa ! (chiste fácil ) Es de destacar tu labor con la philips, sos un maestro. Salu2 !
CHACHO Publicado 7 de Abril del 2009 Publicado 7 de Abril del 2009 Lejandro es muy,ppero muy burno lo wur has obtenido. Mis felicitaciones. Horacio
agarro Publicado 7 de Abril del 2009 Autor Publicado 7 de Abril del 2009 gracias Andrés y Horacio por sus comentarios!! me alientan a seguir!!
agarro Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Publicado 8 de Abril del 2009 Aqui va la M83 que puse en otro post re-reprocesada con MaxIm
agarro Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Publicado 8 de Abril del 2009 Foto con webcam sin telescopio (con objetivo zoom 28.80mm + webcam) de la Espada de Orion re-reprocesada con MaxIm 8fueron exposiciones de 90-60 y 30 segundos. Alejandro
dariopiroddi Publicado 8 de Abril del 2009 Publicado 8 de Abril del 2009 Ale, felicitaciones porque ya le agarraste la mano al programa!!.. que bueno que te sirve!!.. Saludos y muy lindas las fotos!!..
agarro Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Publicado 8 de Abril del 2009 Dario: Gracias a vos especialmente...de no ser por la info que me diste.... Un abrazo, Alejandro
Jorge Di Tata Publicado 8 de Abril del 2009 Publicado 8 de Abril del 2009 Muy muy buenas Ale. Te felicito
agarro Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Publicado 8 de Abril del 2009 Gracias Jorge! me alegro que te gusten..la idea es sacarle el mayor provecha a las webcam tanto en las fotos como en el aprendizaje de los fundamentos de la astrofotografia. Un abrazo, Alejandro
Alejandro Publicado 8 de Abril del 2009 Publicado 8 de Abril del 2009 che que linda que te quedo, la nebulosidad asi con un tono opaco me encanta. realmente te felicito. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
agarro Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Publicado 8 de Abril del 2009 gracias Rigatuzzo!!! Sumo a las ya subida un re re proceso de NGC 2070 Alejandro
Clarisa Publicado 9 de Abril del 2009 Publicado 9 de Abril del 2009 Ale ! ! ! Un espectáculo esa araña ! Muy buena... Clarisa
Nestor Olivieri Publicado 10 de Abril del 2009 Publicado 10 de Abril del 2009 Te felicito Alejandro, impresionante la mejora!!! Un abrazo
Pablo Legris Publicado 25 de Abril del 2009 Publicado 25 de Abril del 2009 que buenas que te quedaron ,sos un maestro
Publicaciones recomendadas