Jump to content

M20 con webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Acabo de procesar las tomas de anoche de M20 la Nebulosa Trífica en Sagitario. Fueron 66 frames de 42 segundos y 70 darks todo ello apilado en DSS y procesado con MaxIm y PS.

El proposito esta vez fue lograr captar el "dedo" en la parte inferior central de la nebulosa, algo parecido a los "Pilares de la creación" de la nebulosa del Aguila.

Alejandro

trifida_chica.jpg.b7dec8b984009eef500dff

Publicado

Muy buen trabajo Ale! Alcanzaste a capturar la nebulosa en su totatlidad y con maximo detalle, al igual que el dedo, que por cierto es un componente interesante como vos bien dijiste. Te tomaste tremendo trabajo dado el numero de lights y darks y la duracion de cada uno. Mis sinceras felicitaciones y un abrazo,

Aldo

Publicado

Gracias Aldo!! no se si quedo como quería pero lo cierte es que fue muy trabajoso debido a algunos problemas con la montura por lo que tuve que descartar la mayoria de los cuadros.(mas o menos 2 de cada 3) En realidad me tomo como 3 horas tomar los frames....y me acordaba de Sergui Eguivar cuando dice que se resiste a fotografiar un solo objeto por noche....Estoy de acuerdo....pero a mi no me quedó otra!!! jaja

Un abrazo

Alejandro

Publicado

Hola Ale

Muy buenos los colores en esta nebulosa. Reitero que en ese sentido las webcam tienen cierta ventaja respecto de las dsrl no modificadas al momento de fotografiar regiones de O3

El bucle se ve muy bien. Hay un jet que sale de la punta que es muy dificil de lograr detectar. Quiza en una buena noche con buen seeing y transparecia.

Te cuento que estoy en la etapa en que me banco un objeto por noche. Todavia me resisto a la de varias noches para un solo objeto. Dependiendo de la profundidad que se busque esto va a tener que ser necesario.

En tu caso trifida se ve barbaro.

Saludos

Sergio

Publicado

Sergio:

Gracias por tu comentario...! Leí atentamente tus consejos y me estoy decantando para un poco mas adelante por una CCD..Afuera hay muchas opciones pero me llamo la atencion la Orion StarShoot Pro de 6 megapixels enfriada...en realidad me llamo la atencion el precio bajo en relacion con las especificaciones. En USA esta a u$s 1300 frente a u$s 3000 o más de otras marcas como Starligth, SBIG, FLI, Yankee Robotics y las europeas Atik (Artemis) ¿tendrá alguna desventaja invalidante? Tambien estuve viendo las DBK The Image Source pero no son enfriadas.

Por los cielos contaminados que me tocan, es cierto lo que vos decis..., las reflex estandar no son una opcion..ahora tengo que estudiar bien las opciones de CCD ya que no cuestan dos mangos..Justamente por eso me llamo la atencion la Orion.

Un abrazo

Alejandro

Publicado

Me parece bien Alejandro

El chip de las Orion es clase 2. Starlight trabaja con chips clase 1, al igual que Finger Lakes y apogee. SBIG comercializa camaras con ambos.La diferencia son unos cuantos pixeles mas defectuosos, pero eso en realidad se arregla con darks.

Tanto SX como FLI o Apogee tienen una muy buena electronica superior a SBIG lejos.

Sin embargo he visto muy buenos trabajos con la Orion de 6 megapixeles y tambien es cierto que a pesar de su electronica regular las sbig son las camaras mas vendidas y mas usadas.

Aca podes contactarlo a Tech que tiene una Orion. Vi algunos raw de Tech que me parecieron muy bajos de quantum si los comparo con la dos starlights que tuve, pero puede que tenga que ver la debayerizacion.

Yo creo que a pesar de todo la orion es una buena opcion. Tiene la ventaja que no hay que invertir ni en filtros ni en ruedas de filtros.

En cualquier caso un ccd mas grande va a requerir en tu equipo un corrector de coma.

Saludos

Sergio