Jump to content

Y ahora que montura??

Piollo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola de nuevo.

Al final me decidire por el tubo Sky Watcher 200/f1000, aparte los oculares y la montura, cosa esta última con la que tengo mis dudas, puesto que en la tienda creo que me la sobredimensionan, el caso es que quería montarlo en una EQ3, 4 ó 5 motorizada, pero no se cual valdría para las dimensiones y pesos del 200/f1000.

No trae oculares, cuales sería bueno adquirir para comenzar.

Muchisimas gracias, un saludo.

Ángel

Publicado

Hola Piollo, aca esos ota vienen con monturas EQ5, y no van muy sobradas de peso, por lo quemas chica no te va a servir.

Comprar todo junto no te conviene?

saludos

Publicado

El tubo en cuestión no lo he encontrado con montura, solo hasta los 150mm, me han ofrecido las monturas:

PENTA EQ5 GOTO - 290€

EQ5 GOTO - 390€

HEQ5 SYNTRECK -545€

HEQ5 PRO GOTO - 859€

Valdría cualquiera de ellas, conoceis alguna por esperiencia.

Publicado

Hola Piollo, por lo que pude ver la penta es solo motorizada, no con goto, por lo que vi en distintos lados recomiendan bastante la HEQ5, la PRO es la que viene con equipos SK y la Syntrek la vi con equipos Orion.

La EQ5 creeria que tambien tendria que ir bien, y la diferencia es grande en dinero.

Publicado

Epa viendo esos precios no están nada mal aún para los alicaídos bolsillos argentinos esos Euros por una montura con goto está buenísimo!!! :D

Publicado

La verdad es que están bastante bien, ya he adquirido el tubo SW 200/1000, y monturas en un pricipio pedí la HEQ5 Sintreck, pues para empezar quiero aprender un poco buscando, ya llegará el tiempo para automatizar.

Tengo una consulta en cuanto a oculares, viene sin ellos, tengo un 24mm, un 12mm, un 4mm y una barlow de 1,25" de Meade, podrían valer para el nuevo o tendría que adquirir alguno otro para mejor rendimiento, algún compañero me dice que compre un 40mm de Vixen.

Que opinais.

Gracias, un saludo.

Publicado

Por supuesto que tener un ocular de focal larga y de buena calidad en un telescopio de esas características es excelente para poder abarcar grandes áreas y objetos extensos y tenues