Jump to content

QUE SE VE CON 130MM¿?

KODIAK

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola tengo una gran duda alguien me puede explicar un poco que se ve y como y detalles con este telescopio (telescopio celestron astromaster 650mm/130 eq)

por ejemplo jupiter se puede distingir la mancha roja o solo veremos una mancha por planeta sin bandas ni nada.

saturno se ven los anillos o se ve una especie de bola con una especiede disco etc alguien me podria explicar un poco cada cuerpo como se veria y si me pueden poner enlaces de fotos lo agradeceria un saludo

Publicado

Hola, mayor apertura te va a dar un poco mas de resolucion, el 130/650 es muy buen equipo, para planetaria vas a necesitar un barlow, para llegar a mayores aumentos.

Vas a poder observar a jupiter y lamancha roja, de todas maneras visualmente tento en planetas como en objetos de espacio profundo no se puede comparar con los detalles que una camara fotografica puede capturar.

Te mande un mensaje privado.

Saludos

Publicado

que es un barlow . que precio tiene el aparatin , es muy imprescindible al principio.

esplicarme un poco mas que se puede ver de los planetas orion se puede ver la nebulosa de cerca o se vera de lejos . toy necesitao de conocimientos y tengo miedo comprar una cosa y no ver nada.

marte se podra ver los polos o solo veremos una mancha roja en el telescopio.

Publicado

Lo del barlow lo explicó Pablo Marfil en otro post donde preguntabas, por lo que voy a cerrar el tema.

Te sugiero antes de hacer una compra de algo que no cumpla con tus expectativas, que leas los artículos escritos en la Sección Inicio/Primeros Pasos, que podés ver en el índice ubicado a la izquierda y utilices la opción Buscar ubicada en la sección superior de los foros para no ser reiterativos en los temas.

Abrazos