mauriciocasilda Publicado 16 de Abril del 2009 Publicado 16 de Abril del 2009 Hola gente , aqui otro invento relizado por el DR LUCHIM de Casilda El “B. L. M. d. Q. y. P. (“Buscador Láser Magnético de Quita y Pon") Este dispositivo es un “B. L. M. d. Q. Y. P." o sea “Buscador Láser Magnético de Quita y Pon", como se ve en las fotografías, este artilugio ayuda en la tarea del astrónomo a una fácil ubicación de los objetos celestes para un deleite visual cuenta en su construcción con un láser de 5 mw color verde modificado una fuente elevadora y reguladora de tensión continua de 5 volts, un sistema de colimado manual todo esto sobre una base curva magnética de 0,5 gauss de adosamiento. El mismo puede ser quitado cuando se lo desee utilizándose en forma manual para uso didáctico. Esto es todo aunque no es poco espero que sea de suma utilidad a los fines prácticos de un mejor aprendizaje y uso o abuso del mismo sin más y esperando más inquietantes desafíos los saluda atentamente... DR LUCHIM Fotos del aparato:
omega cen Publicado 16 de Abril del 2009 Publicado 16 de Abril del 2009 Hola Mauricio, La verdad que muy bueno el buscador, muy interesante y esta bueno lo de quita y pon, no hay que agujerear el tubo, eso es importante. Espero algun dia poder verlo en accion cuando hagan una salida. Nos vemos
earcmn Publicado 16 de Abril del 2009 Publicado 16 de Abril del 2009 Hola!!! Me parece magnifico este buscador. No se me habia ocurrido una idea tan ingeniosa. Nomas me quedan unas dudas: ¿A que te refieres con un laser verde modificado? y ¿para que sirve la fuente elevadora y reguladora de tensión continua de 5 volts y como se hace? Muchas gracias por el proyecto. Espero pronto poder instalarlo en mi 114/900. Emilio.
Tech Publicado 16 de Abril del 2009 Publicado 16 de Abril del 2009 Me viene barbaro ya que me compre un segundo setup mas portatil, y lo tengo fijo en el Lx200. Te agradeceria que cuentes como hiciste el tubo colimador... Y ya peco de entrometido, hace rato que estoy tratando de hacer una flat box pero no logro hacer que la luz sea totalmente pareja, se te ocurre como? Saludos, Gastón.
Baxter Publicado 16 de Abril del 2009 Publicado 16 de Abril del 2009 Muy interesante Mauricio, una idea muy buena!
mauriciocasilda Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Publicado 16 de Abril del 2009 Hola gente , primero que nada , esta idea no es mia , yo solo soy el puente entre el inventor (osea el DR LUCHIN como se hace llamar entre los amigos) y ustedes. earcmn: la fuente elevadora de tension es para potenciar el haz de luz emitida por el marcador laser , hace de cuenta que sitenes un autoy le limas la tapa de cilindro para que tenga mas polenta jajaja se entiende? y por eso el inventor dice que es un laser reformado el esquema del tubo colimador en breve se lo pido y lo subo Que bueno que les alla gustado el invento jaja
chapas78 Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 muy buena idea, justo estaba por agujerear el tubo para poner el laser... me salvaste
Fernando Mazzone Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 Hola Mauricio. Muy bueno el proyecto que acercás? Seguro no sos vos el misterioso Dr. Luchin?
mauriciocasilda Publicado 17 de Abril del 2009 Autor Publicado 17 de Abril del 2009 jajaja Fernando lamentablemente no soy yo el dr: luchim. Se trata de un amigo que posee un ingenio increible y a la hora de fabricar artefactos obtiene los resultados que muestro yo aca , Saludos
Publicaciones recomendadas