Publicado 24 de Febrero del 200718 a Hola de nuevo amigos, aca estoy de vuelta con mis post, algo insuales para algunos, pero de gran utilidad para mi! les paso a comentar lo que tengo Telescopio HP 60/700 AL Hokenn Oculares de 20mm, 12,5mm y 4mm Lente Erector 1,5x Lente Barlow 3x Estas son mis herramientas para la observacion....ahora quiero preguntar que convinacion de lentes me sugieren realizar para poder lograr bien nitido Saturno, Jupiter y Marte...ya que me paso toda la noche tratando, y tratando y a veces tengo la sensacion que por mas que cambie los lentes siempre termino mirando la misma figura del mismo tamaño, sea cual fuere la conbinacion que haga.! un saludos a todos y muchas gracias...
Publicado 24 de Febrero del 200718 a Yo probaria con el 20 mm + barlow 3x (105 aumentos) o con el 4 mm solo (175 aumentos), con esas dos combinaciones estaria ok! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 24 de Febrero del 200718 a Pregunta: ¿no se iría muy de foco llegando a 175 aumentos? Digo, teniendo en cuenta que al ser un teles de 60mm de diámetro y de acuerdo a esa fórmula de la que hablaban en otro post, lo máximo sería 138 aumentos. Pero bueno, yo soy muy muy muy inexperto y también estoy aprendiendo!! La formula de la que hablo está en este link (no me mates Ricky): http://astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm Saludos
Publicado 24 de Febrero del 200718 a Autor Gracias una vez mas, voy a probar lo que me dijieron y despues les voy a postear mis resultados...ayer pude observar mis primeras al creer para mi, nebulosas, y la verdad me facine, toda estoy con que quiero ver un cometa, x q todavia no pude la oportunidad de ver ninguno en mi vida, incluso estando el mc naught!! tan cerca nuestro!!! Saludos a todos!