Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola de nuevo amigos, aca estoy de vuelta con mis post, algo insuales para algunos, pero de gran utilidad para mi! les paso a comentar lo que tengo

Telescopio HP 60/700 AL Hokenn

Oculares de 20mm, 12,5mm y 4mm

Lente Erector 1,5x

Lente Barlow 3x

Estas son mis herramientas para la observacion....ahora quiero preguntar que convinacion de lentes me sugieren realizar para poder lograr bien nitido Saturno, Jupiter y Marte...ya que me paso toda la noche tratando, y tratando y a veces tengo la sensacion que por mas que cambie los lentes siempre termino mirando la misma figura del mismo tamaño, sea cual fuere la conbinacion que haga.!

un saludos a todos y muchas gracias...

Publicado

Yo probaria con el 20 mm + barlow 3x (105 aumentos) o con el 4 mm solo (175 aumentos), con esas dos combinaciones estaria ok!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Pregunta: ¿no se iría muy de foco llegando a 175 aumentos? Digo, teniendo en cuenta que al ser un teles de 60mm de diámetro y de acuerdo a esa fórmula de la que hablaban en otro post, lo máximo sería 138 aumentos. Pero bueno, yo soy muy muy muy inexperto y también estoy aprendiendo!!

La formula de la que hablo está en este link (no me mates Ricky):

http://astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm

Saludos

Publicado
  • Autor

Gracias una vez mas, voy a probar lo que me dijieron y despues les voy a postear mis resultados...ayer pude observar mis primeras al creer para mi, nebulosas, y la verdad me facine, toda estoy con que quiero ver un cometa, x q todavia no pude la oportunidad de ver ninguno en mi vida, incluso estando el mc naught!! tan cerca nuestro!!! Saludos a todos!