juanjo Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 Hola a todos queria compartir con ustedes estas fotos, para leer sus comentarios y poder ir mejorandolas. son: NGC 104: 6 ligth de 60 seg. apilados dss. sin darks ni flats. NGC 5128 una sola toma de 80 seg. M83 6 light de 60 seg. apilados dss. sin darks ni flats. Y 2 NEBULOSAS QUE LA VERDAD PIDO DISCULPAS NO SE CUAL ES SU NUMERACION NI NOMBRE DEL CATALOGO, OJALA ALGUIEN ME PUEDA DECIR CUALES SON. Les mando un abrazo a todos, espero les gusten Juanjo de mercedes.
danielschkzamian Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 TREMENDO! con que equipo hiciste esas tomas!!!????? =O
juanjo Publicado 17 de Abril del 2009 Autor Publicado 17 de Abril del 2009 daniel: gracias fueron hechas con150/750 canon 450 xsi
Borges Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 Muy buenas las tomas. Tratá de recordar la hora en que tomaste esas nebulosas y cuando menos el azimut y altura a esa hora porque los cúmulos son similares en visual o en astrofoto pero las nebulosas son mucho más brillantes (y coloridas) que a través del ocular y eso dificulta su identificación
Baxter Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 Excelentes Juanjo, te felicito, muy lindas tus fotos !!, M83 me gusto mucho, muy bien definida, buen foco, realmente me sorprendio cuantas estrellas se ven en las fotos, para mejorarlas , creo que podes probar darks y bias, eso disminuye el ruido, pero estan excelentes, las nebulosas no estoy muy seguro cual son, por la cantidad de estrellas supongo que estan cercanas a un brazo de la via lactea. A que hora las tomaste a ambas?
Clarisa Publicado 17 de Abril del 2009 Publicado 17 de Abril del 2009 Muy buenas fotos, Juanjo. te felicito. Muy buenas M104 y M83 Saludos y buenos cielos Clarisa
juanjo Publicado 17 de Abril del 2009 Autor Publicado 17 de Abril del 2009 Marcos y Baxter, las tome tipo 22Hs el miercoles 15 y para mi eran por el zenit. tirando al sur. gracias por los comentarios clarisa gracias a vos tambien, por tus comentarios.
Alejandro Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 lindas series de fotos te mandaste........ te felicito suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sebyta Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 Buenisimas te felicito. Yo estoy por comprarme un 150750 es barbaro lo que capturaste. Saludos
chapas78 Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 tremendas fotos, realmente exelentes
Nunki Publicado 20 de Abril del 2009 Publicado 20 de Abril del 2009 Menudo conjunto de imagenes, buenisimas todas. Te felicito por tan buen trabajo, Juanjo. Saludos desde Madrid.
Publicaciones recomendadas