Sincrotimix Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 ¿Que tal estarán los nuevos astrógrafos Ritchey-Chretien de Orion?¿Serán comparables a los GSO? Parecen lindos juguetes... http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=08956 http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=08958 Saludos
ricardo Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 Hola Gabriel, son totalmente comparables, porque son ni mas ni menos que los RC de GSO pero con la marca Orion, los mismos que vendemos en www.duoptic.com. Yo tengo uno (8 pulgadas, fibra de carbono y espejos de cuarzo) y te puedo asegurar que son impresionantes. Orion me envio el aviso por los nuevos modelos, salvo que por ahora no van a comercializar las versiones de fibra de carbono, solo las de aluminio que tienen espejos de bk7 en vez de cuarzo. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Sincrotimix Publicado 18 de Abril del 2009 Autor Publicado 18 de Abril del 2009 Gracias Ricardo. Realmente los RC de GSO están dando mucho que hablar en varios foros amateurs del extranjero...tener esa apertura libre de coma y aberraciones esféricas a un precio no estratosférico es muy pero muy interesante. Vi las fotos de Alfa Centauro que hiciste y realmente se ve muy prometedor. De puro curioso...¿Podrías comentar como se compara con el Orion Mak-Newton de 190mm? Desde ya muchas gracias. Saludos Gabriel
Alvarez Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 Coincido 100% con Ricardo, yo tengo también un GSO de 8 pulgadas (idéntico al de Ricardo) y es una maravilla, aún en Capital Federal se ve que es una maravilla.
Sincrotimix Publicado 18 de Abril del 2009 Autor Publicado 18 de Abril del 2009 Gracias Alejandro. Parece realmente un muy lindo chiche. ¡Espero algunas fotos! Saludos Gabriel
ricardo Publicado 18 de Abril del 2009 Publicado 18 de Abril del 2009 Gracias Ricardo. Realmente los RC de GSO están dando mucho que hablar en varios foros amateurs del extranjero...tener esa apertura libre de coma y aberraciones esféricas a un precio no estratosférico es muy pero muy interesante. Vi las fotos de Alfa Centauro que hiciste y realmente se ve muy prometedor. De puro curioso...¿Podrías comentar como se compara con el Orion Mak-Newton de 190mm? Desde ya muchas gracias.Saludos Gabriel Hola Gabriel, son dos monstruos distintos, el Mak-Newton es rapido pero tiene espejos esfericos, el RC tiene espejos hiperbolicos (mucho mas dificiles de fabricar) y no tiene coma. Para visual el Mak Newton, para astrofotos el RC definitivamente. Aca les adjunto un par de imágenes para ver como se comporta el RC de 6 pulgadas, tomadas por ezequiel bellocchio desde pilar. En el caso del objeto NGC, se nota un poco de desenfoque (tilt) dado por la flexion de los adaptadores usados para la camara CCD (Starlight Express 25), que se soluciona con los extensores originales GSO que estoy trayendo para astrofotografia Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Sincrotimix Publicado 18 de Abril del 2009 Autor Publicado 18 de Abril del 2009 Uf... que tentación...Gracias Ricardo por las fotos. Sigo molestando ¿Que plataforma mímima requieren estos monstruitos? ¿Sirius/HEQ5 o Atlas/EQ6? De nuevo gracias. ¡Saludos!
ricardo Publicado 20 de Abril del 2009 Publicado 20 de Abril del 2009 Hola Gabriel, yo lo tengo montado en una skyview pro (e5 de orion) y va muy bien, si le cargas un shortube, autoguider, DSLR y otras yerbas tenes que llevarlo a una HEQ5 (Sirius de Orion). El modelo que trajimos es el 8 pulgadas en fibra de carbono (con valija de aluminio), que en peso esta igual al modelo de 6 pulgadas de acero. Este fin de semana lo pude probar un par de veces en visual con el skyglow ya que tengo una polucion atroz, y pude ver Laguna entre otras cosas. Si queres venir a verlo lo tengo en la oficina, sin compromiso. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Alvarez Publicado 20 de Abril del 2009 Publicado 20 de Abril del 2009 En realidad por ser de fibra de carbono son muy livianos (casi 5Kg el OTA), obviamente eso aunemta al ponerle el buscador, el diagonal u el objetivo o la cámara. Mis fotos te las debo ya que ando sin montura.
Sincrotimix Publicado 21 de Abril del 2009 Autor Publicado 21 de Abril del 2009 Tengo que concentrarme...¡Para que mi señora no me lea la mente en estos momentos! Cualquier cosa digo que ustedes me están metiendo ideas raras en la cabeza...¡Son mala yunta, che!
Alvarez Publicado 21 de Abril del 2009 Publicado 21 de Abril del 2009 La verdad que son un fierrito, pero si tu señora me interroga negaré todo.
Publicaciones recomendadas