Jump to content

CUAL COMPRO DE LOS DOS TELESCOPIOS

KODIAK

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola , despues de mirar pag y leer el foro y los primeros pasos aun me asaltan dudas y estoy a punto de pedir el telescopio pero hoy me tope con este modelo y me parece mejor que el que tenia mirado de primeras .Me gustaria que valorarais si es mejor o peor seria una gran ayuda y si a la vez que hago el pedido serai bueno que comprara una lente barlow o espero y practico con lo q biene de principio.

EL que yo queria era este :Telescopio Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ

Y este es q vi a ultima hora que parece ser mejor :SkyWatcher Telescopio 130/900 EQ2

Un saludo y gracias por la ayuDA

Publicado

Hola,ambos son muy buenos telescopios, creeria que los accesorios deben ser parecidos en ambos, tendrias que ver que oculares ofrece cada uno.

El tubo, la diferencia que tiene es que uno es mas luminoso, ideal para EP, y el otro es un F7, para planetaria andaria mejor, de todas maneras con ambos podes hacer espacio profundo y planetaria.

A mi personalmente me gustan los tubos de focal mas corta, como el 650/130, a la hora de darle aumentos para planetaria vas a necesitar de un barlow.

saludos

Publicado

Una duda me sifue gustando mucho el primero de los dos que tengo mirados , pero me asalta una duda estuve mirando los precios de las lentes barlow para el celestron y valen un dineral , seria posible utilizar lentes de otras marcas mas economicas.

Es posible motorizar el Telescopio Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ ¿?¿ es que por mas que miro no pone nada.

Si alguien puede seguir opinando lo agradeceria un saludo .