sebagr Publicado 18 de Octubre del 2009 Publicado 18 de Octubre del 2009 Gracias Pablo! Muy buen trabajo!
Pablo Marfil Publicado 18 de Octubre del 2009 Autor Publicado 18 de Octubre del 2009 Gracias, Seba, ¿Qué telescopio y oculares tenés?
MJ74 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Pablo, EXCELENTE 10!!! Muy Bueno
sebagr Publicado 7 de Noviembre del 2009 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Pablo, Disculpá que te conteste recién ahora... mejor tarde que nunca! Es que no estaba suscripto al thread El detalle de mi equipo lo podés ver en mi firma - aunque creo que cuando escribí ese mensaje no lo tenía! Soy nuevo todavía, apenas estoy empezando con observaciones y fotografías desde mi propio telescopio Esta planilla la tengo guardada por ahí, y recuerdo que me ayudó a entender más el tema de oculares. ¡Así que gracias de nuevo! Un abrazo, S.
Pablo Marfil Publicado 7 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2009 No te preocupes, Sebas, a mí también me pasa a veces. Sólo era curiosidad por ver qué tal resulta la planilla según cada telescopio. En tu caso, por lo que veo estás bastante bien con esos dos oculares. Con uno de 7mm cubrirías prácticamente todos los "huecos", según veo...
sebagr Publicado 7 de Noviembre del 2009 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Ja! Le diste en el clavo! Hace unos días me compré un Plössl de 6.5 también, pero no actualicé la firma todavía Saludos!
Pablo Marfil Publicado 7 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2009 ¡Ah no no no!. TIENE que ser de 7, nada de 6,5. Sino las cuentas se me van a los caños.
Ernesto Publicado 8 de Noviembre del 2009 Publicado 8 de Noviembre del 2009 Querido compañero Marfil, seguimos comprobando que tu excelente trabajo es totalmente útil. Nuevas felicitaciones... (Un comentario... en la web de la ABAA no está muy accesible que digamos la susodicha planilla... vos sabrás que hacer al respecto) Abrazos
Pablo Marfil Publicado 8 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2009 (Un comentario... en la web de la ABAA no está muy accesible que digamos la susodicha planilla... vos sabrás que hacer al respecto) No sólo eso, tampoco estaba actualizada... un de-sas-tre el webmaster. Pero ya lo amenacé con dejarlo sin PES 2009 por unos días y se puso las pilas.
Letizia Publicado 29 de Noviembre del 2009 Publicado 29 de Noviembre del 2009 Recién la descubro, Excelente!!!!!
Pablo Marfil Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 30 de Noviembre del 2009 Gracias Leticia, Seguramente te va a venir bien, porque me contaron que estás por cambiar el teles ¿no? (fijate como hago lobby para la causa, je je je)
Letizia Publicado 30 de Noviembre del 2009 Publicado 30 de Noviembre del 2009 Seguramente te va a venir bien, porque me contaron que estás por cambiar el teles ¿no? (fijate como hago lobby para la causa, je je je) Gracias por el apoyo!! decí que el descuento del 15% de navidad se me viene encima, sino hago un desastre el mes que viene Beso Pablo! (la planilla está buenísima)
VegaKing Publicado 2 de Febrero del 2010 Publicado 2 de Febrero del 2010 Muy bueno el programita... Gracias por el aporte! Otra forma para calcular a ojo el rango de oculares permitido por cierto telescopio es dividir la distancia focal por el ocular que queremos probar, sabiendo que el alcance teórico es aprox. el doble del tamaño del objetivo... por poner un ejemplo: Tenemos un telescopio de 700 mm de distancia focal con un objetivo de 90 mm, bien entonces sabemos el alcance teórico es de 180 aumentos. ¿Que oculares podemos meterle a este tele? 700/x=180 despejamos X que en este caso es 3,8. Conclusión: no debémos comprar un ocular que baje de 3,8 mm Esto es aproximado, normalmente el alcance teórico puede variar dependiendo de la calidad de la optica (las ED suelen admitir mas rango), el tipo de telescopio, las condiciones de observación etc...
colapso Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Pablo, la verdad 10 puntos el archivo, ahora no solo ya se que tele comprar, si que tambien se que oculares complementar segun las especificaciones del mismo..!! Exelente! algun otro archivo en mente que tengas pensado hacer? te tiro un par de ideas (nuncaq se sabe): -uno que me permita salir al patio de noche sin que me esten gritando: "otra ves con las estrellas vos?" -otro que despeje los cielos automaticamente -y ya que estamos, uno para que te ceben mate y traigan comida cada hora!
bluserman Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Felicitaciones Pablo, en mi opinión hiciste un programilla excelente, por su utilidad y simplicidad! Muchas gracias por compartirlo! Saludos
Beleg Draug Publicado 4 de Diciembre del 2012 Publicado 4 de Diciembre del 2012 ¡Hola! Gracias por compartir este trabajo que armaste en Excel... justamente estoy viendo para comprar un par de oculares para el teles, y me ha venido a las mil maravillas para poder armar un juego que complete toda la gama... Ahora, solamente es cuetión de juntar la guita y comprarlos, jejeje... Nuevamente, ¡gracias por compartirlo!
Nachit Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Muy Bueno! justo yo estoy por comprar un Barlow! Me ayuda mucho! Gracias!
JorgeLuis 114 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Hola a todos, realmente me parece muy buena la planilla y explicativa, de gran ayuda a la hora de estudiar aumentos para el tele
Moska Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 No sabia q existia esta planilla! Muy buena. Es muy simple y hace lo que tiene que hacer. Saludos!
Rodrigo747 Publicado 14 de Diciembre del 2013 Publicado 14 de Diciembre del 2013 Muy buena la idea. Me parece re util.
Plutom Publicado 14 de Diciembre del 2013 Publicado 14 de Diciembre del 2013 ¿Cómo puede ser posible que hasta ahora no la haya visto? Tiene una pinta ... Voy a probarla a ver qué tal Saludos!
HugA Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Sos un capo, está buenisimo la aplicacion!
Jero_gomez Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Buen dia, prodrias volver a montar la tabla de excel
javieriaquinta Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 hace 4 horas, Jero_gomez dijo: Buen dia, prodrias volver a montar la tabla de excel Hola. El Excel adjunto sigue vigente. Por favor, no revivir post antiguos. Marcelo Blach reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas