agarro Publicado 25 de Abril del 2009 Publicado 25 de Abril del 2009 (editado) Amigos: Aprovechando en unico ratito que se despejó pude hacer unas tomas a la galaxia Centaurus A (NGC 5128) y a la nebulosa 30 Doradus la cual salio bastanta mala y que publicaré cuando la procese mejor. Para Centaurus A apilé 20 tomas de 70 segundos y 10 darks con DeepDsky Stacker y procesada con MaxIm DL 5 Alejandro Editado 25 de Abril del 2009 por Invitado
sergio Publicado 25 de Abril del 2009 Publicado 25 de Abril del 2009 Hola Alejandro Buena toma con la webcam. 70 segundos es un buen tiempo para esa cámara. Me gustó más la segunda. Muchos saludos Sergio
agarro Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Publicado 25 de Abril del 2009 Gracias Sergio! Agregué al post original una tercera a la que le pasé los wavelets de MaxImDL. Son fantásticos estos bichitos ya que podés suavizar algunas zonas y proteger otras... Si bien 70 segundos es bastante para ser sin guiado, para ese tiempo de exposición le di demasiada ganancia y las zonas mas brillantes salen como "granulosas con grano grueso". Creo que el limite para las webcam es 90 segundos.. Con ese tiempo tengo la ganancia al 0% y le tengo que bajar el brillo al 50%. Si lo bajo más al brillo aunque tenga gamma en 0% me empieza a salir granulosa (grano muy grueso) posibemente debido a que la diferencia entre la Gamma y el brillo es ya mucho menor y queda poco margen para las tonalidades agravado por los solo 8 bits de profundidad de color que manejan las webcams. Quizas haya algun ajuste para poder aumentar los tiempos de exposicion pero honestamente no he podido encontrarlos. Es como si se saturasen los canales. Fijate que con la misma webcam en el Meade 70/700 o sin telescopio con el Zoom 28-80mm puedo pasar los 120 segundos sin problemas.. Es como si a mayor apertura..mayor cantidad de luz ....mas rapido se satura. Un abrazo Alejandro
Baxter Publicado 25 de Abril del 2009 Publicado 25 de Abril del 2009 Hola Ale, ayer el cielo tuvo una media hora despejado, me alegra que aproveches cada minuto!, la foto esta muy buena, coincido con tus criticas, lo que nombras de la diferencia con telescopios, fijate que el 70/700 es f10, hay mucha diferencia de velocidad, casi el doble, lo que si seria interesante es conseguir un reductor focal, para ver como le va a la webcam. Realmente te venis superando ultimamernte, supongo que trabajar arriba de los 50 seg. como venis haciendo es la diferencia. un abrazo
agarro Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Publicado 25 de Abril del 2009 Seba: Coincido con vos, exactamente la diferencia la hace el tiempo de exposicion. pero como dije mas arriba me parece que en esto tambien hay un limite a diferencia de las CCD o las Reflex (de digicam hackeados no conozco si los tiene). es que el CCD de la webcam se satura muy rapido y hay que bajarle la ganancia..todas las exposiciones de mas de 50 o 60 segundos tienen la ganancia en 0%..cuando le tiro 120 segundos (aun cuando con la montura no los pueda seguir) obtengo una imagen rosada casi blanca que al ajustarle los levels el canal rojo se morfa todo...y ni hablar que sale todo granuloso con grano grueso. Conociendo los limites habria que ver de sacarle el mayor provecho en esa franja.. Un abrazo Alejandro
agarro Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Publicado 25 de Abril del 2009 Seba: Jaja! mi mujer me decia ayer: ¿estas en p...?¿vas a sacar el telescopio cuando esta todo nublado???..yo le tenia fe pprque el viento venia del sur...claro duro un ratito nomas..en cuanto empece con la tarántula se recontra nublo de nuevo...y esta mañana a las 6 AM estaba como nunca!! pero ya jo podia..tengo laburo pendiente. un abrazo
Baxter Publicado 25 de Abril del 2009 Publicado 25 de Abril del 2009 Debo confesar Ale que estuve a punto de sacar el tele, el cielo prometia bastante. En lo que decis, creo que que tanto una digi como una webcam deben tener un techo, noches pasadas logre llevar la mia a sacar fotos de 90 seg, sinceramente la ganancia de informacion quedaba muy tapada por el ruido y gradientes, me costo mucho procesarlas y no obtuve un buen resultado. Tambien depende del objeto, 5128 tiene partes bastantes brillantes, una galaxia mas tenue tal vez con los 120 seg ande mejor, de todas maneras toda la polucion luminica de Cordoba la vas aumentando con mas tiempo de expocision.
Publicaciones recomendadas