Zoilo Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 Hola a todos! Esta vez traigo todos los dibujos que hice, al menos relativamente bien. Casi todos son de Enero, bueno, es que siempre me digo "Mañana los escaneo, mañana, mañana..." . En fin, el único que vale la pena ponerle la fecha es al de Júpiter. Todos están hechos con el Joquenito, H114900EQ2 y un ocular de 10 mm, si bien se ven más grandes de lo normal Un abrazo grande
Baxter Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 Excelente Zoilo, es una buena manera para aprender y fijar lo que vemos por el ocular. un abrazo
Alejandro Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 es cierto es una manera practica de graficar las observaciones, en varios cursos de observacional recomiendan este metodo de no contar con una camara de fotos y realmente es util. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Gliese Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Muy buenos los dibujos!! Te recomiendo que sigas a Júpiter con sus lunas y hagas dibujos de varios días, así se ve cada órbita y podés adivinar cual es cual sin consultar efemérides. Pensar que antes de la fotografía los astrónomos trabajaban así.
Zoilo Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Publicado 28 de Abril del 2009 Gracias a todos! Muy buenos los dibujos!! Te recomiendo que sigas a Júpiter con sus lunas y hagas dibujos de varios días, así se ve cada órbita y podés adivinar cual es cual sin consultar efemérides.Pensar que antes de la fotografía los astrónomos trabajaban así. Sí, es más, tenía pensado hacer mis propias efemérides pero nunca pude poner ese proyecto en práctica... Un abrazo grande
Borges Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Me descuelgo de Internet a cada rato y este post se me quedó colgado. Impresionante Zoilo, aparte muy buena mano para el dibujo (en mi caso a veces creo que mis viejos me compraron las manos en una venta de garaje ) Es un excelente método para desarrollar la memoria y capacidad de observación!!!!!!!!!
Clarisa Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Muy buena idea la de dibujar lo que observás Zoilo. Como dice Marcos, ayuda a la memoria y a que se vayan fijando algunas cosa. Me hace acordar a los dibujos que realizaba Galileo haciendo un seguimiento de las lunas de Júpiter. Saludos y buenos cielos Clarisa
Zoilo Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Publicado 28 de Abril del 2009 Gracias! La verdad que yo tampoco (al compararme con Marcos) soy muy buen dibujante, y si lo notan se me "chanfleó" un poco de amarillo en el extremo derecho de Júpiter Al dibujo lo considero una alternativa, al no poder hacer foto hago los dibujitos . Bueno, nuevamente gracias! PD/OFF: Ya estoy haciendo la propuesta IV: Pavo
diegote71 Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Excelente, Zoilo!! Dibujar los objetos que ves a través del ocular es un ejercicio hermoso, que yo he desarrollado bastante y disfruto mucho haciendolo. Yo de momento solo puedo hacer fotos planetaria y de campo amplio. Pero aunque pudiera fotografiar cielo profundo, el dibujo no lo abandonaría jamás. Lo que sucede es que no sabía que se podían colgar dibujos acá, en Espacio Profundo. Tengo varios guardados. Una forma que tengo de hacer especialmente los cúmulos abiertos, es dibujar en lápiz estrella por estrella, agudizando bien la vista, y luego volcarlo a el Photoshop, copiando lo mejor posible las estrellas y sus respectivos brillos. Un saludo!!
Zoilo Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Publicado 28 de Abril del 2009 Gracias! Tenía pensado algo parecido, pero con el paint. Sin embargo, me parecía que no quedaba como un dibujo propiamente dicho. Seguramente lo haga para alguna propuesta de observación. Un saludo
Publicaciones recomendadas