matitoma Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 (editado) amigos, anoche con motivo de probar el autoguiado de la eq3, me puse a hacer tomas al azar para ver como salen las mismas. y viendo exito en el autoguiado, decidi hacer algo... son dos objetos: ngc 3372 y ngc 4945, mi primer galaxia. para carina hice 7 exposisciones de 1 minuto, y pense que no se iba a poder hacer nada en el procesado, pero se pudo y eso que la noche no acompaño, y para ngc 4945 hice solo 2 exposiciones de de tres minutos, la idea no era terminarla con procesado, pero me puse a ver que salia, las dos imagenes quedaron sobreprocesadas, pero no me quedo otra ya que no utilice ningun filtro. el equipo que use fue el tubo 150 750 con la eq3, la canon xsi, teles guia galileo 70 400 y de camara guia la spc 900 modificada, y el soft guidemaster con interfaz para autoguiado. saludos y espero que les guste. Editado 27 de Abril del 2009 por Invitado
Alejandro Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 lindas fotos, la galaxia te quedo espectacular......... y ademas lindo setup te armaste, felicitaciones mati. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Baxter Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 Excelente Mati!, te felicito, y me alegro que vaya bien el autoguiado, las fotos quedaron muy bien, ngc4945 me gusto mucho! un abrazo
Javier Quintana Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 Muy lindas fotos. En especial la primera!!!! Saludos
Nathalie Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 (editado) Divinas Mati ! ambas fotos ... estimo que obtener la galaxia cuesta más, pero Carina nebula me encanta, se está tornando una de mis ¨favoritas¨ te quedó buenísima ! Felicitaciones ! Nati,- Editado 28 de Abril del 2009 por Invitado
Meteoro Publicado 27 de Abril del 2009 Publicado 27 de Abril del 2009 Muy buenas Mati, estamos a full no ?
Leonardo Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Que grande Mati, le agarraste la mano al autoguiado y ahora se ven los frutos. Me acuerdo de vos renegando en Areco, y mirá ahora!! Pasando la barrera de 60s con tranquilidad. De a poco vas a ir depurando el tema, pero te digo que ya estás en muy buen camino. Desde ciudad y sin filtro mucho no se puede hacer, asi que los resultados están bastante bien! Cuando tengas el de polución la cosa va a mejorar bastante porque te vas a extender a tiempos mayores. Te mando un abrazo.
Chuli Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Excelente Matías!!! Ahora te vas a ir al carajo con las fotos!!!!!
Leonardo Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Le mandé un poco de pimienta a Eta...
Gliese Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Muy buenas Mati, te venís con todo ahora que tenes EL equipo.
agarro Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Mati: Estan increiblemente buenasss!!! Te felicito.. Alejandro
Carlos Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Si seño..! Ahora empieza la cosa...conseguite algun filtrito, y dale gas con muchas tomas, que ya no tenes que laburar..JaJa.!, el equipo funciona solo..! Felicitaciones.! Salu Carlos
matitoma Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Publicado 28 de Abril del 2009 gracias a todos por los comentarios. leo: te quedo buena, yo siempre tengo miedo de sobreprocesar las imagenes, y la notebook tiene mas contraste que el monitor de tubo, y trato de no pasarme con los detalles, asi no se ve sobreprocesada o con el fondo aclarado en un monitor tipo lcd, trato de que quede lo mas "natural" posible aunque estaria bueno subir dos imagenes por separadas para lcd y tubo... saludos.
Pablo Legris Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 muy buenas te quedaron los colores se los ve muy reales y con buena definición
German Publicado 28 de Abril del 2009 Publicado 28 de Abril del 2009 Mati muy buenas!! Si te conseguis el filtro vas a hacer desastres! quedo claro que se puede con el post de leo y meteoro, dale para adelante te felicito!
ngon13 Publicado 29 de Abril del 2009 Publicado 29 de Abril del 2009 Mati: como configuraste el guidemaster ?, cuanto tiempo de exposicion tenia la spc900nc ?, usate una caja de reles ? conectado en paralelo ? Te llevó mucho tiempo poner en estacion el telescopio , como hiciste ? gracias Gaby
Nestor Olivieri Publicado 30 de Abril del 2009 Publicado 30 de Abril del 2009 Hola Matías, no había visto este post. Te pasaste!!! de primera!!! Espero que pronto podamos mandarnos a un cielo como la gente para laburar a full. Es cierto que por ahí en el campo, te morìs de frío, pisas bosta, ( o te encajás, ja ja). acá en la ciudad, con un filtro se pueden hacer buenas cosas, pero yo tengo la horrible sensación de estar metido abajo de un preservativo gigante que deja ver poco. Me gusta estar en medio de la oscuridad y la nada, rodeado de estrellas y Vía Láctea. Me gusta la ruta oscura, cuando parece que la estrellas se te quieren meter adentro del auto y solamente las mirás de reojo para no hacerte pelota. Estas experiencias son como mastercard, no tienen precio.... Bueno basta, me fuí por las ramas.... Un abrazo
Publicaciones recomendadas