Jump to content

Procesados imagenes CCD , Astrofotografia , Visual Cometario

Invitado ORION_37

Publicaciones recomendadas

Publicado

Con este post quiero ayudar a todo el mundo que este interesado tanto en la observacion visual como CCD de cometas

Tambien me hago a la idea del tema que comentais de la diferencia entre el poder adquisitivo en España y Argentina , sin duda , la mejor y mas barata manera de empezar es haciendo visual , pero habria que diferenciar entre los observadores ccd , astrofotografia , y visuales en este Foro , porque de esta manera a cada uno se le podria ayudar en su apartado .

Yo he sido observador visual de cometas desde el año 1985 hasta el 2001 por lo que creo que podre ayudar bastante a los que me lo pidan , y sin dudarlo , puedo deciros que el observador visual de cometas realiza una gran labor cientifica tambien , ya que con sus medidas se pueden elaborar curvas de luz que ayudan a determinar la muchos parametros fisicos del cometa a estudiar en cuestion , como su tamaño , produccion de gases como el agua , CN , C2 , polvo , etc

Tambien desde el año 2.001 empece mis primeros pinitos con las CCD's en el Observatorio Astronomico de Los Molinos CEMACAM en Crevillente ( Alicante ) , hasta la actualidad en el que tengo mi propio Observatorio Astronomico que actualmente lo estoy reformando y en proceso de ampliacion de equipo , el observador CCD tambien ayuda muchisimo con sus imagenes , ya que normalmente el rango espectral de estas cubre gran parte del polvo cometario , y en imagenes de alta resolucion puede obtener detalles de la coma interna , cola ionica , y cola de polvo , por poner algunos ejemplos .

En astrofotografia en color por ejemplo se puede determinar distintos componentes quimicos del cometa y su abundancia ...

esto ha sido un pequeño avance que espero anime a muchos a seguir trabajando ...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...