Jump to content

C130 de celestron

miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos: les paso un dato por si les interesa, hay un Maksutov-Cassegrain D130mm y F=2000 con flip mirror, ocular Sploss celestron de 32mm, buscador de 9 o 10 x50mm soft bag , pesa 4,5 Kg y es marca Celestron a 199.95 U$D en Adorama (USA) y averigue en optica Saracco el mismo a $A2200 no se ,creo que es un buen tubo para observacion planetaria y con un reductor de focal se puede fotografiar alguna nebulosa y esta barato

Espero les sirva la info yo ya me compre uno para la E Cube Ioptron, me lo entregan la proxima semana (Viene de USA).

Saludos a todos ....Miguel

Publicado

Hola!

Espectacular..Gracias por el dato..

Una pregunta..

¿cuanto vas a pagar de aduana? el precio total puesto en tu casa digamos..?

Si conviene le doy pa´delante.

Alejandro

Publicado

Creo que para entrar al pais el 68% de aduana mas el shipping desde USA, seria bueno tener un amigo o alguien que te lo traiga pues se encarece mucho, pero el dato era el precio aca , ya que si bien lo venden como spottig scope en el catalogo 2007 de Celestron lo he visto con monturas CGE (advance telescopes) y por 2200$ un tubo de esas caracteristicas me parece barato.

• 7 meses después...
Publicado

Hola Miguel, ¿compraste por fin ese C130? Acá en España he encontrado uno a la venta, pero antes de decidir quería recabar algo de información. Ya tengo un refractor acromático 120/1000. ¿Voy a ganar en algún aspecto con ese Mak respecto al refractor chino?

Publicado

Hola Albedo, , si lo compre y en realidad es un hermoso instrumento. Los 2000mm de focal te dan buenos aumentos para planetaria y en realidad por ser F15 he visto objetos de EP (M104,Omega Centauri, 47 Tucan, M42, NGC 2516 y muchos mas), no con la luminosidad de un F5 pero se distinguen bastante bien a pesar que vivo en una zona de mucha polucion lumínica.Tengo algunas fotos en el foro tomadas con el. Ahora no lo uso tanto pues arme un cassegrain de 245mm x 4375 de Dist Focal, pero para fotografíar a Orion , 47 Tucan y algun otro lo uso pues es mucho mas manejable que el 245.Igualmente pienso que un refractor F8.3 como el que tienes, es mucho mas luminoso que este Mak y si le acoplas un buen Barlow x2 llegas a los 2000mm de focal que te van a servir para planetaria.

Saludos Miguel

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...