Jump to content

Que ASA utilizar con camara digital

myda2006

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, tengo una camara SONY DSC-S600 de 6.0 Megapixeles, la estuve probando para sacar fotos de amplio campo con mi Hokken 150750, pero no se que ASA colocarle para sensibilidad :shock: . Cuando uso ASA 100, practicamente no salen ninguna estrella, solo las mas brillantes :( . Cuando uso ASA 1000, salen tantos puntos en la imagen que no se si realmente todo lo que aparece alli son estrellas que no veo a simple vista o es que la camara anda mal y sale basura :roll: . Para astrofotografia de amplio campo, que ASA recomiendan los buenos entendedores ? Alguno sabe como se le cuadra a este modelo de camara el tiempo de exposición ?

Salu2

Publicado

myda2006:

Primero que todo, aunque se vean solo unas pocas estrellas no importa, lo que importa es el tiempo de exposición que le das y la cantidad de ISO, además de juntar varias tomas (aunque se vean pocas estrellas la información en la imagen está). Después cuando apilas todas las tomas se pasa a una 2° etapa que es el procesado (aquí es donde vas a hacer maravillas y donde se obtiene un bonito resultado.

Para que quedes conforme entra a la siguiente página

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=11986

saludos!!

ps: encuento a las asas no tengo idea :P

Publicado

El asa dependera del ruido que te agregue, una imagen a 3200 asa te quema rapidamente la imagen, a 100 asa tenes que dejarla un buen rato para que levante algo de informacion. De mi experiencia, 400 a 800 asa's son lo mejor, si la noche ayuda podes estirarte a 1600 asa, el tiempo de exposicion es otra historia, tenes que jugar con eso, busca siempre la sensibilidad menos ruidosa y el mayor tiempo posible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
El asa dependera del ruido que te agregue, una imagen a 3200 asa te quema rapidamente la imagen, a 100 asa tenes que dejarla un buen rato para que levante algo de informacion. De mi experiencia, 400 a 800 asa's son lo mejor, si la noche ayuda podes estirarte a 1600 asa, el tiempo de exposicion es otra historia, tenes que jugar con eso, busca siempre la sensibilidad menos ruidosa y el mayor tiempo posible.

Saludos y buenos cielos!

Ricardo,

Las ASA son los ISO en las digitales?

Gracias

Luciano

Publicado

Hola Luciano, si, me referia a lo mismo, ISO en las digitales, ASA en el film tradicional, que reliquia!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola gente hace rato que no escibo en el foro pero este tema me interesa en particular.

myda2006 yo tengo una cámara igual a la tuya y si Dios y Ricardo quieren el 15 de este mes me estaría llegando el teles 150/750.... (que desesperación ) :roll:

Por lo que conozco de esta cámara, que en mi opinión para terrestre es un caño... para astronomía adolece de un problema importante, su tiempo de obturación máximo es de 1 segundo.

Aquí les dejo el link con las especiicaciones técnicas:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... ll+Cameras

Según leí uno de los temas pincipales de la astrofotografía es el tiempo de exposición (o de obturación)

Ahora preguntando a todos los experimentados fotógrafos del foro y viendo las características técnicas de esta cámara, más allá de las ISO (esta da de 100 a 1000) es posible sacar fotos de espacio profundo con ella? :wink:

Salu2, Gonza.-

Publicado
Hola Luciano, si, me referia a lo mismo, ISO en las digitales, ASA en el film tradicional, que reliquia!

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo por la respuesta!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...