Jump to content

OBSERVATORIOS DE CUERPOS MENORES...

gustavo muler

Publicaciones recomendadas

Publicado

Siguiendo un poco el tema de Gustavo, hay que arreglarse con lo que uno tiene a mano y + o - se da maña. A mi me pasa que mi Sra. me manda seguido a lavar a ropa por eso utilicé mi propio metodo de construcción con palitos para tender la ropa. :D:D

Saludos

palitos.JPG.e4507977d0547517b26e37f13e49

Publicado

Recortada y luego montada va el faldón.

Un rompecabezas chino...

Saludos y espero realmente que sea la ultima que haga en mi vida

cipula3.JPG.7ed75f61336388dab28cddfa03e8

Publicado

un ovni !!!!

un ovni !!!

ahhhhh!!!!!!!!

:wink:

Publicado

los envidio a todos!

yo desde una terraza con cables y un tanque de agua que me tapa medio cielo......jejeje

ya llegara el momento que tendre mi observatorio, pero falta todavia......jejeje

suerte

Publicado

Tremendo :shock: Fernando.

Yo no sería capaz ni de imaginarmelo :oops:

Publicado

Quien hubiera imaginado la construcción de una cúpula usando prensillas para tender la ropa?. Eso es lo bueno de hacer los mandados a la señora!. Carlos

Publicado

Aunque parece una solución poco ingenieril, la sumatoria de todas las fuerzas ejercidas por los "palitos" es suficiente y pareja sobre todo, en toda la superficie. Como podran ver los gajos intermedios fueron pegados uno a uno con adhesivo poliuretánico monocomponente y luego un gajo atornillado con autoperforantes, tomando dos pegados, cierra el conjunto.

El interior fue pintado con protex para subcarroicerias, tapa cualquier poro para impedir que filtre el agua y la deja color negro.

Todo fu{e montado sobre 3 ruedas de teflon con doble rodamiento (tres para que siempre quede bien balanceada). La cupula tiene 3Mts. de diametro y no pesa mas de 120 kilos.

Las luces interiores del observatorio son de 12V y funcionan con paneles solares, y pronto, toda la casa....

Saludos

Fernando

Publicado

La verdad, esas cúpulas son muy envidiables!!

Estan perfectas!

Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...