matitoma Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 amigos, este es el ultimo material que me queda de la escapada a areco del sabdo 2 de mayo, se trata de la Nebulosa Dumbbell, NGC 6853 o M27, que puede traducirse por “Pesa” o “Mancuerna”, fue descubierta en 1764 por Charles Messier, quien la describió simplemente como una nebulosa con forma "oval" sin estrellas. Este objeto tiene la peculiaridad de que fue la primera nebulosa planetaria en ser descubierta. La parte visible de la nebulosa abarca un tamaño de unos 6 minutos de arco en el cielo, aunque posee un halo difícilmente detectable que se extiende unos 15 minutos de arco. Su edad está estimada en unos 4.000 años, y está situada a unos 500 años luz de la Tierra, con una magnitud aparente de 7,4. La estrella central de M 27 tiene una magnitud de 13,5 y una temperatura superficial de 85.000 grados. la imagen fueron 6 tomas de 2 minutos con la canon xsi, tubo 150 750 eq3, procesada con ps y pixlinsight. saludos y espero que les guste.
Meteoro Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Hermosa toma Mati , la verdad que el 150 es un tubo extraordinario, y con una reflex hace maravillas. Felicitaciones. !
juanjo Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 esta barbara la foto no es comun verla te felicito mati un abrazo juanjo
Gliese Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Una pinturita Mati!! me va a servir para ubicarla por las estrellas que tomaste.
Nunki Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Muy buena la toma, Mati. Felicidades. Saludos desde Madrid.
Leonardo Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Hola Mati, al final la largaste! La foto está preciosa. M27 es un objeto muy bonito. Yo creo que pese a los percances fué una noche productiva. Hasta la próxima juntada!!
sebyta Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Muy bien lograda la toma, es un objeto difícil y chico. Tengo ganas de pegar un 150 750 y con esas fotos creo que va a ser la mejor elección. HAAAA!!!! ya que tenes ese equipo es buena la EQ3 para fotos (estable). Saludos.
Nestor Olivieri Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Buieno, al fin apareció. está buenísima. Valió la pena bancarse los líos y seguir. te felicito!!! Un abrazo
vagarto Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Buenisima mati, es un objeto realmente hermosos.
Fernando Mazzone Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Mati: Excelente la foto. Realmente muy bonita. Saludos!
Borges Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Mati los encuentros de ustedes se caracterizan por la gran productividad que emerge de los ataques de murciélagos y otras contrariedades que nos relatan pero que se nota, no los achican para nada. Muy buena toma
omar Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Muy buena imagen Mati, pero vos tenes autoguiado, ¿Por qué no darle mas tiempo? Ja!! siempre poniéndote en jaque y pidiendo mas, parezco una de tantas esposas pero bueno le estoy pidiendo a alguien que se que tiene mas para dar !!
Jorge Di Tata Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Muy buena toma, muy linda. Te felicito
Carlos Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Mati.. Bonita imagen..! y buena produccion en Areco, comparto con Omar, dale gas, q en cielos no contaminados, y con buena autoguia, ya no tenes excusa...., y no me vengas con eso , "" de a poco, ", " le estoy agarrando la mano...", que ya la tenes Reclara...!! Salu Carlos
Baxter Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Hermosa foto mati!!, quedo excelente!
marcelo_cerdan Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Muy buena la toma Mati. Felicitaciones.
matitoma Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Publicado 12 de Mayo del 2009 gracias a todos, se la debo a leo se le ocurrio fotografiarla y nestor me guio hacia donde estaba, saludos.
Tech Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Exelente imagen Mati!!! Espero poder subirles pronto alguna, ando adaptando un setup portatil pero cuesta...
Nathalie Publicado 12 de Mayo del 2009 Publicado 12 de Mayo del 2009 Muy Buena, Mati !!!! muy interesante y me encantó la introducción (el detalle de los datos) ... felicitaciones !!! Saludos, Nati.-
Alejandro Publicado 14 de Mayo del 2009 Publicado 14 de Mayo del 2009 esta muy pero muy buena la foto. el nivel de tus fotos ya esta muy bien para mi gusto...... te felicito suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Carlos Colazo Publicado 15 de Mayo del 2009 Publicado 15 de Mayo del 2009 Felicitaciones por los trabajos que estás logrando. Carlos
Publicaciones recomendadas