Baxter Publicado 13 de Mayo del 2009 Publicado 13 de Mayo del 2009 Problemas en el Atlantis: tiene una fisura en su fuselaje EFE La NASA inspecciona un daño "menor" sufrido por transbordador Atlantis en el momento de su lanzamiento. Los siete astronautas inspeccionaban el transbordador hoy en busca de posibles daños cuando descubrieron los cortes. por Agencias Ingenieros de la Nasa inspeccionaban el martes daños detectados en cuatro escamas externas de un ala del transbordador espacial Atlantis, mientras éste volaba hacia el telescopio espacial Hubble. "Hay cuatro escamas con algunas abolladuras", indicó el director de vuelo, Tony Ceccaci, a reporteros, luego de que los astronautas de la nave fotografiaron el frágil escudo térmico del transbordador en busca de eventuales daños provocados por fragmentos que se desprenden durante el lanzamiento. "Parecen muy menores", dijo Ceccaci, pero añadió que los expertos de la Nasa lo analizarán para intentar determinar qué tan grave es el daño. Desde el lanzamiento el lunes, la tripulación del Atlantis ha realizado una inspección de 10 horas de las alas, nariz y panza del transbordador, que tiene previsto llegar hasta el Hubble, a 560 km sobre la Tierra, el miércoles hacia las 16H00 GMT. El Atlantis fue lanzado el lunes desde el Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste) para una última misión de reparación y modernización del primer telescopio espacial, que revolucionó la astronomía. La misión Hubble es más arriesgada que un vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), debido al peligro planteado por un impacto de micrometeorito o de desecho orbital, ya que la nave estará a más distancia de la Tierra. El transbordador debe alcanzar el telescopio el miércoles. Está previsto que las maniobras de acercamiento para capturar el telescopio de 12,5 toneladas comiencen a las 11H41 GMT. Hubble debe ser capturado a las 16H54 GMT y será colocado en el depósito del transbordador, donde se realizarán los trabajos. Si la misión es exitosa, Hubble será más potente y funcionará al menos cinco años más, mientras espera la llegada en 2013 de su sucesor, el James Webb Space Telescope, con el que se podrá seguir avanzando en la investigación del universo.
Leonardo Publicado 13 de Mayo del 2009 Publicado 13 de Mayo del 2009 Por mas que sean mínimas las fisuras, hay que tomar medidas extremas de cuidado para evitar lo que pasó con el Columbia, donde se sabía del fallo, no se hizo nada, y las consecuencias fueron trágicas.
Borges Publicado 13 de Mayo del 2009 Publicado 13 de Mayo del 2009 Esperemos que que puedan volver sin problemas los muchachos
julio_zildjian Publicado 13 de Mayo del 2009 Publicado 13 de Mayo del 2009 Me hace acordar al Columbia como dice Leo, esperemos que pueda reingresar sin problemas.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.