Fernando Mazzone Publicado 18 de Junio del 2009 Publicado 18 de Junio del 2009 Muy buena la animación!!
Clarisa Publicado 18 de Junio del 2009 Publicado 18 de Junio del 2009 Muuuy bueenna la animación Gustavo Felicitaciones ! ! !
Alejandro Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 ah bueno.......... muy pero muy buena la animacion! suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
gustavo muler Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 gracias compañeros, con peores condiciones, pero ya a 27º la de ayer, un saludo !!! gustavo.
Fernando Mazzone Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 (editado) Hola Amigos: Les dejos una animación de las tomas que hice de este cometa el 13/06/2009. La verdad no sabía como hacer la animación con las fotos alineadas, si hacerlo pegando foto por foto en el image ready, lo que es un bardo. Hasta que me acordé de un programa que había usado hace mucho tiempo: ImageMagick. Es poco amigable para el uso, a travez de la consola de DOS (yo dato de aquellos tiempos ) pero bastante potente y freeware. En particular puede leer fit y convertir una serie de fotos a video mpeg, avi, gif, etc. Bueno si alguien conoce otra forma le agradecería que la comente. Perdio bastante calidad porque la comprimi bastante para subirla, igual sigue quedando un archivo grande, si perjudico la carga de la página, que los administradores borren el mensaje sin drama. Saludos! Editado 20 de Junio del 2009 por Invitado
gustavo muler Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 muy buena la animación. me encantó. un saludo, hoy hubo mucho viento para tirar abajo... a ver mañana. saludos, gustavo.
Fernando Mazzone Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 Gracias Gustavo. A mi, la verdad, no me había gustado, así que cambie la imagen que pegué por otra con el histograma no tan recortado. Aca no se ve ni antares Saludos!
Carlos Colazo Publicado 21 de Junio del 2009 Publicado 21 de Junio del 2009 Sí Fer. Está linda la animación y demuestra lo inquieto que sos a la hora de lograr lo que querés. Yo también quisiera aprender sobre otras alternativas para las animaciones ya que la que vos lograste no es compatible con un problema de fotosensibilidad que tengo, por lo intermitente de las imágenes. Anoche estuve en Tanti y tuve el mismo problema que vos: se vaían pocas estrellas tras ese manto de nubes. Intenté con el asteroide 2009 LB pero fracasé y abandoné todo por este fin de semana. espero que mejore para el próximo. Carlos
gustavo muler Publicado 23 de Junio del 2009 Publicado 23 de Junio del 2009 carlos, metete en skype y te cuento. lo poquito que puedo contarte... bueno, el mio de ayer, peores condiciones, filtro R y sin filtro mezclados... saludos !!!
gustavo muler Publicado 25 de Junio del 2009 Publicado 25 de Junio del 2009 otra mas, por si me echaban de menos... un saludo.
gustavo muler Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 la animacion de la luminancia... y el procesado de coma... saludos, gustavo
Fernando Mazzone Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Hola Gente: Aqui les dejo otra del cometita, sacada en condiciones meteorológicas deplorables . Estuve viendo un poquito el tema de los procesados cometarios, anoche quise llevar a la práctica lo poco que ví, pero tipo 21:30 decidí que no tenía sentido seguir, el viento movía el telescopio. De modo que le tire solo a este. Un abrazo!
gustavo muler Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 buenísimo, Fernando. a ver si ya mandas las medidas a cometas_obs y observadores_cometas. la verdad es que haz hecho una captura de lujo. yo estoy procesando el mio ahora, pronto lo cuelgo. pero no me quedó como el tuyo. felicidades. un abrazo, a ver si te convencemos para una casita para el teles en el jardín... asi no jo... e el viento... saludos, gustavo. hoy creo que me paso al pequeñin.
Fernando Mazzone Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Gracias por el aliento Gustavo. Hice lo que pude, el FWHM debe haber sido de 7 u 8, ni la casita en el jardin hubiese resuelto el problema. Ya algun día podré hacerme el observatorio. Saludos!
gustavo muler Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 no es una foto de hice lo que pude... está de primera !!! felicidades otra vez por todas las fotos y observaciones que hiciste. cada dia te superás mas. yo a veces tiro fotos con mucho peor seiing. pero veo que la toma tiene señal para aburrir. que hay con las listas ? saludos ! fenómenoooooo
jahensan Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Mas que bueno esos procesados Fernando
Fernando Mazzone Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 No se si será para tanto, pero gracias amigos por el aliento. Como verán me han dejado solo y estoy al cohete (traducción: aburrido sin saber que hacer) como guardabarro de barco así que aca subo la animación de las fotos. Aparece una pequeña galaxia se llama PGC42954 A 1242-20 . Saludos!
gustavo muler Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 a ver si ves esta galaxia en mi foto... creo que yo le tiré mas tempranito... un abrazo, tomo nota del guardabarro...
Fernando Mazzone Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Excelente toma, como siempre. Si está la galaxia, te la marco. Tengo instalada una interface para consultar el excelente sitio de Vizier y por la zona hay 3 o 4 galaxias más, son chiquitas se confunden con estrellas. Saludos!
Alejandro Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 felicitaciones fernando y gustavo por las fotos y animaciones, cada vez trabajos de mas calidad sus ttrabajos. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas