augusto Publicado 19 de Mayo del 2009 Publicado 19 de Mayo del 2009 Que buena captura Fernando, impresionante imagen!!! En la última reunión de CoCadE se habló de que probablemente vengas por Casilda (o alguno de ustedes) ¿Puede ser? Ojalá. Saludos!
ramirotorres Publicado 19 de Mayo del 2009 Publicado 19 de Mayo del 2009 Que buenos trabajos estás realizando, van mis sinceras felicitaciones
FernandoTifner Publicado 19 de Mayo del 2009 Autor Publicado 19 de Mayo del 2009 Que buena captura Fernando, impresionante imagen!!!En la última reunión de CoCadE se habló de que probablemente vengas por Casilda (o alguno de ustedes) ¿Puede ser? Ojalá. Saludos! Hola Augusto, si es cierto, hice un llamado para poder hace algunas observaciones visuales de este cometa en cielos mas oscuros como los que tienen en casilda, previo asadito con vino obvio. Saludos Fernando Saludos a toda la gente de la cocade
Carlos Colazo Publicado 25 de Mayo del 2009 Publicado 25 de Mayo del 2009 Agrego imágenes obtenidas desde Tanti.
Carlos Colazo Publicado 4 de Junio del 2009 Publicado 4 de Junio del 2009 Adjunto imagen obtenida el fin de semana pasado. Observen como está cambiando la orientación de la cola, ahora hacia el este noreste. Hace sólo quince días tenía una orientación hacia el noroeste. Carlos
Carlos Colazo Publicado 8 de Junio del 2009 Publicado 8 de Junio del 2009 C/2008 Q3 Garradd Descubierto por G. J. Garradd el 27 de agosto de 2008 desde el Observatorio Anglo-Australiano Siding Spring con un telescopio de 0,5m de diámetro con el que se hace patrullaje automático del cielo. Es un cometa cuyo período se lo estima en 450000 años. El perihelio se producirá en la segunda quincena de junio con una aproximación máxima al Sol de 1,8 UA. En estos días se está produciendo el máximo de su magnitud visual, que coincide con su máxima aproximación a la Tierra de 0,9 UA. Viaja a razón de poco más de 31 km/s. Está en Centauro desplazándose hacia Corvus para terminar en Virgo a fines de este año.
Fernando Mazzone Publicado 13 de Junio del 2009 Publicado 13 de Junio del 2009 Hola Gente: Dejo mi foto del cometa, recien sacada. Saludos!
FernandoTifner Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Publicado 15 de Junio del 2009 Saludos Fernando P. Tifner Obs. Beta Orionis I32
Cristina Ruffa Circelli Publicado 15 de Junio del 2009 Publicado 15 de Junio del 2009 Huy me encantan! Logradas imágenes!! Muy buenas chicos. Cariños a todos!
Carlos Colazo Publicado 16 de Junio del 2009 Publicado 16 de Junio del 2009 Imagen obtenida hace unos días atrás:
gustavo muler Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 ya ha llegado por aquí... lo tengo aun muy bajo, a 15º, casi no llega la montura... pero está al sur,a primera hora... Saludos, gustavo.
FernandoTifner Publicado 17 de Junio del 2009 Autor Publicado 17 de Junio del 2009 Sí, le dimos un empujoncito desde aca... muy buena pese a la altura Saludos Fernando Tifner
gustavo muler Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 llegó enteritoooo !!! a ver si sube un poco y lo retratamos de frente y perfil. pelo y barba !!!! saludos está lindo el varoncito.
Carlos Colazo Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 Casi se nos va la mano con el empujón. Mañana abandona Centauro rapidito hacia el norte. En mi caso fue la primer campaña de seguimiento de un cometa acompañando las mediciones de Fernando Tifner. Les vamos pasando la posta... ya tenemos los ojos puestos en otros melenudos que andan por acá, escondiéndose de ustedes. Carlos
gustavo muler Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 siiiii. gracias, lo seguiremos a diario. no lo vas a extrañar.
Clarisa Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 Chicos, que buenas imágenes y que buen seguimiento en conjunto. Da gusto leerlos y ver todo el material que han ido volcando... una alegría Muchas gracias a todos Clarisa
gustavo muler Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 muy buena toma, Juan... la mia, que con lo de clarisa, Me sacaste los colores (fotometricos!) ;D gustavo.
Baxter Publicado 17 de Junio del 2009 Publicado 17 de Junio del 2009 Los felicito muchachos, muy buenas todas las imagenes y el seguimiento que han hecho. un abrazo
gustavo muler Publicado 18 de Junio del 2009 Publicado 18 de Junio del 2009 Hola, otro procesado con pixi. apilado con astrometrica, colores con maxim dll, luego crop astroart y curvas con pixi. paquenofalteenaaa la toma. saludos...
FernandoTifner Publicado 18 de Junio del 2009 Autor Publicado 18 de Junio del 2009 Bello el cabelludo Gus, hay que tirarle con el apo y la st8 que tenés, que le salgan las tripas. Saludos Fernando I32
jahensan Publicado 18 de Junio del 2009 Publicado 18 de Junio del 2009 Muy bonita también la tuya Gus... tengo unas ganas de meterle los nuevos filtros de color a mi cámara
gustavo muler Publicado 18 de Junio del 2009 Publicado 18 de Junio del 2009 en animación... saludos !!!
Publicaciones recomendadas