jaramatuka Publicado 4 de Marzo del 2007 Publicado 4 de Marzo del 2007 Hola!!! a todos, se que somos muchos los que nos quedamos con las ganas de sacar un par de fotos del eclipse lunar. Hoy de bronca apenas se fueron un poco las nubes, hice algo que hacia rato tenia ganas de hacer pero que venia dilatando porque tenia un poco de Cuiki lease duda, en fin, MIEDO. Ya habia armado el filtro casero solar que oportunamente publicara "fusiontres" y que digamos no tenia ninguna garantia de ser muy efectivo, pero respete el tema de mirar unos segundos para hacer foco y luego Camara. Aca va la foto, les aclaro que el color es casi como salio, a travez del filtro se ve de ese color. Para mi gusto estaria conforme si se viese alguna mancha solar. Lo de las manchas solares, no se si tiene que ver con el filtro, con la hora, con la epoca del año o a algun otro factor, si alguien save me gustaria enterarme.
ricardo Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 En esta pagina tenes imagenes del sol en tiempo real tomadas por la sonda SOHO. http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/rea ... mages.html Pero justo ahora esta en CCD BAKEOUT. para mas info aca les posteo que significa "CCD BAKEOUT" And what about EIT's CCD bakeout? Over time, many types of CCDs (Charge-Coupled Devices) used to detect EUV radiation are degraded by contamination of heavy ions from cosmic/solar particle radiation (interfering with the doping of the chip), deposits and polymerisation of deposits on the surface and, finally, trapped charges (again interfering with the doping of the substrate). These forms of degradation reduce the sensitivity of the detector. Fortunately, by heating the CCD over an extended time period, some of these effects can be reduced. Heating the CCD to improve its performance is called "baking out" the CCD. Since EIT would be unable to do "business as usual" during keyholes, they schedule their bakeouts during periods when data loss is inevitable. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
jaramatuka Publicado 5 de Marzo del 2007 Autor Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola!!! Ricki debe ser la misma razon por la que no puedo ver los links y la foto de SATURNO DESDE ABAJO, o sea no puedo entrar a ninguna pagina relacionada con la NASA y cuanto dura esto ayer ya no se podia entrar. Saludos
gonzalomarco Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Buenas noches.... Muy buena la foto!!!! Con la misma bronca que vos me iba a desquitar sacando fotos hoy a la noche pero lamentablemente la capota de nubes sigue tapando todo... Saludos..
sergio Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola Jaramatuka !!!! Cómo andás capo? Muy buena la foto del Sol. Espero algun día ponerme a sacar fotos de nuestra estrella. Lamentablemente no se dió tenía todo preparado para ir y llevar a Agus Silvi y Tom. Habrá que esperar al próximo que creo que es en Agosto. Un fuerte abrazo Sergio
jaramatuka Publicado 5 de Marzo del 2007 Autor Publicado 5 de Marzo del 2007 Gracias gonzalomarco, por los comentarios y la bronca compartida se hace mas liviana. Hola!!! Sergio, dice el dicho, "mal de muchos, consuelo de tontos" pero como eramos muchos haciamos roncha, je je. Yo en casa comentaba, "que me importa que esta nublado y no puedo ver el eclipse, total el 28 de Agosto hay otro" Y me miraban con una cara como diciendo, "este esta loco" Que pedaso de nube, un poco mas y parecia "El dìa despues de mañana" Hablando en serio, una lastima que asi sucediera, ya que siendo Sabado se podia aprovechar mejor, el 28 de Agosto es Martes. Habria que ver a que hora es. Saludos
ricardo Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Hablando en serio, una lastima que asi sucediera, ya que siendo Sabado se podia aprovechar mejor, el 28 de Agosto es Martes. Habria que ver a que hora es.Saludos A las 5 de la mañana es el proximo, los esperamos a todos a desayunar cafe con leche y brownies mientras esperamos que suceda el eclipse, esa noche seguro nos quedamos observando all night long! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Ernesto Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola Maestro J!!! Muy buena foto del astro rey... Pero te digo que yo ni en p... me animo a sacarle una. Otro motivo mas para envidiarte (de la mejor manera!!!) Hubiese estado bueno el encontronazo... otra vez será... Un abrazo, y buenos cielos
Invitado Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Te quedó muy bien la foto del sol jaramatuka...se vé que el filtro funciona despues de todo. Con respecto a las manchas solares te comento que cuando usé el filtrito este, tuve la suerte de enganchar una... acá está la foto que saqué esa tarde (y el filtro) Editado por webmaster: Este filtro es peligrosisimo. Elimine la imagen de como armarlo por cuestiones de seguridad Tené en cuenta que esta foto está un poco tratada con photoshop, por eso la diferencia de color. Las originales son del mismo color que la tuya. Yo le subi un poco el brillo y el contraste y la pasé de "hue" (gama) de rojizo a anaranjado amarillento. Esta es la foto original: Despues de alguno nuevos intentos y mucha práctica logré enganchar el sol usando la técnica de la sombra...y ya ni miro..la cámara se encarga. Saludos!!
sergio Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola Jaramatuka Acá estoy con Silvi No había visto tu consulta respecto de la mancha. Entré al sitio que indicaba Ricardo y efectivamente hay una pequeña mancha pero no se ve en tu foto. Puede que sea el tema del filtro. Fijate la web del más grande. Alberto Paladino, el es Médico y sacó al Sol con placas radiográficas. No es tampoco recomendable porque algunos rayos pasan y si bien no te dejan ciego te van dañando la retina sin que te des cuenta. Pero bueno fijate que con esas placas salen. http://www.cielosdelsur.galeon.com/album1128846.html Lo que me recomienda Enzo de Bernardini es armar un filtro con hojas de Mylar. Si querés me pongo en campaña y te las consigo, pero armarlas no es facil. Hay que poner dos hojas juntas y ver tambien que no se distorsione el foco. Cariños a Lili Sergio y Sil
ricardo Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Sergio, en el ISCA hicimos uno con hojas de Mylar pero como decis vos, si no estan perfectamente bien alineadas el foco es de terror. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola Rich Asi es... Pero no es imposible. Enzo me mostro su filtro y vimos el transito de Mercurio el otro dia. Se veia espectacular con el 114 900. Me olvide de decirte Jorge. Las fotos del Sol Alberto las saco con el 130650.(Fierro!) Hoy el cielo esta barbaro. Que historia este tiempo !!! Saluti Sergio
gonzalomarco Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 Tal como hicieron ustedes ya me desquite un poquito con la luna de hoy (nada que se compare con lo de ayer pero bue...)... Le saque una fotito y gracias a las tecnicas de Photoshop quie Sergio explica en su pagina (de paso le mando mis felicitaciones por tan buen tutorial) la pude mejorar un poco... Espero les guste... Saludos...
marcelo2010 Publicado 5 de Marzo del 2007 Publicado 5 de Marzo del 2007 hola gente ... muy buenas las fotos del sol, yo todavia estoy sacando agua de la casa y de adentro del auto ... muy interesante el filtro con diskete pero realmente funciona o los ojos te quedan a la miseria ya que $2.5 es poco por un ojo ... veo que en la foto de como se arma el filtro estas diafragmando el objetivo, esto es solo respetando el tamaño del diskete o existe una forma especial de hacerlo ... saludos marcelo
pablotica Publicado 6 de Marzo del 2007 Publicado 6 de Marzo del 2007 Hola ... DANIEL... Muy buena imagen de sol. Utilizaste el tipico filtro de MYLAR.... Tambien fabrique uno con un viejo disco de 5,25" de doble densidad es mas oscuro. Con respecto a las manchas solares se medio compicado pero logras captarlas, todo depende de nuestro querido sol. El metodo que adopte para las tomas es el del "CUCO" poniendome una manta o campera sobre mi para tapar toda entrada de luz y logra foco con la camara .
pablotica Publicado 6 de Marzo del 2007 Publicado 6 de Marzo del 2007 No quiero ser repetitivo y creo que todos los del foro (mas los antiguos usuarios) ya lo tienen en claro... TENGA CUIDADO CON ESTOS EXPERIMENTALES FILTROS.!!!! Nadie de los que comentan su uso se hace responsable de la mala confección y utilizacion de estos. Ni tampoco, yo particularmente lo doy como un filtro del todo seguro. Particularmente yo expongo la camara a este y nunca mis ojitos:!: Los que lo intentan sean precavidos !!! GRACIAS
ricardo Publicado 6 de Marzo del 2007 Publicado 6 de Marzo del 2007 De mi parte y como administrador de Espacio, nunca me canso de decir que los filtros solares son una basura en el 95% de los casos, los unicos filtros que sirven y son seguros son aquellos hechos especificamente para el sol. Ponerle a un telescopio diafragmado un filtro que creemos nos "filtra" los rayos del sol y nos da una "percepcion" que es seguro es mas que un error una gran cagada, es similar a mirar las nube un dia de resolana, vamos a poder verlas, pero tambien nos vamos a comer unos lindo rayos directo a los ojos sin darnos cuenta. Los que quieran experimentar con filtros por favor asegurense que no estan jugandose la vista, nunca son suficientes los recaudos para recursos no renovables como los ojos... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Fikkus Publicado 6 de Marzo del 2007 Publicado 6 de Marzo del 2007 Hola a todos: Opino igual que Ricardo, realmente no vale la pena experimentar con metodos que son tan inseguros... con la vista no hay vuelta atras, algo que sabemos todos (o deberiamos) y que no esta demas recordarlo es que nuestros ojos no perciben "dolor"... la retina no posee receptores sensoriales y el daño que se produce en el ojo no es transmitido instantaneamente, y lamentablemente cdo lo notamos, pasadas unas horas, ya es tarde. Mi primer filtro solar lo hice con filtro Protane DIN 12, de una mascara de soldador... se consigue en las ferreterias... un articulo de la revista Astronomy daba como seguro utilizar DIN 12 con una apertura de medio circulo de 30mm de diametro (semicirculo), hace unos dias vi una web que explicaba la construccion... a ver si la encuentro: http://www.geocities.com/cwillemoes/sol.htm ahi esta. Observe con este metodo un par de veces a traves de un refractor de 60mm de apertura, en su momento estaba muy contento, hasta no hace mucho tiempo que consegui un Astro Solar Baader... incomparable... espero pronto hacer una toma y mostrarles como se ve, pero el sol esta en su etapa "aburrida" jajaja el minimo de los 11 años... un abrazo. Federico
Publicaciones recomendadas