Jump to content

Oculares

Koutta

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas :D

Queria preguntar, como saber que tan bueno es un ocular, ya que tienen letras antes del diametro, asi como "S" "Sr" "H" y cosas asi, alguien sabe que significan todas estas cosas?? porque el que me quiero comprar viene con 2 "MA" pero no se su significado ni se si son buenos.

Saludos

Publicado

MA: "modified achromatic"

Suelen venir con los modelos 114900, 130650, 150750 y 2001000, entre otros, y son de buena calidad.

Publicado

En orden creciente de calidad, yo considero: H (Huygens), R (Ramsden), SR (Super Ramsden), K (Kellner), MA o S (Acromáticos Modificados o Super), Ortoscópicos, P (Plössl), SP (Super Plössl) y luego todos esos oculares caros como los Edge-On, TeleVue, etc.

Los que más se ven son los Huygens, los Super, los Plössl y los Super Plössl. Mirá el artículo porque es muy bueno.

Una cosa más: hay telescopios baratos que vienen con un ocular berreta Super Ramsden de 4 mm. Esos no sirven para nada, a menos que uses los oculares para jugar a la pelota.

Un abrazo :D

Publicado

Koutta, esta recopilación que armó Leo, te va a servir muchísimo, en especial el primer grupo de links que habla sobre el tema que queres conocer. :wink:

about4754.html

Publicado

Muchas gracias a todos por sus respuestas me ayudaron mucho y me di cuenta que los oculares que tengo ahorita son los mas chafos jajaja los H.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...