miguel Sp Publicado 22 de Mayo del 2009 Publicado 22 de Mayo del 2009 Hola a todos , les cuento que estuve usando el Maksutov-Cassegrain de 130mm Celestron y es un caño. Saturno se ve perfecto con 222x , se ve la sombra de los anillos en el disco del planeta (y eso que estan de canto los turros), alcanzo a ver dos lunas con esa potencia. Eta Carinae al rato de estar observando se ve perfecto tambien, he estado observando M104 y se distingue apenas contra el fondo cuando con el 114 no se nota tanto. Omega Centauri se ve muy bien. Con el buscador se distinguen objetos débiles y es muy facil centrarlo. Tiene muy buena definicion y se ve que el multicoating es bueno. En fin estoy rechocho con la compra. Perdon pero quería compartirlo con uds. Saludos Miguel
Baxter Publicado 22 de Mayo del 2009 Publicado 22 de Mayo del 2009 Me alegro Miguel, que lo disfrutes mucho!! buenos cielos!
Nestor Olivieri Publicado 23 de Mayo del 2009 Publicado 23 de Mayo del 2009 Muy bueno Miguel!!! te felicito por la adquisición, seguro que te va sar muchas satisfacciones Saludos
Pato Publicado 23 de Mayo del 2009 Publicado 23 de Mayo del 2009 Que bueno! Felicitaciones! Algún dia tambien espero poder tener un tele con el que pueda apreciar bien M104 Saludos! Pato!
Meteoro Publicado 24 de Mayo del 2009 Publicado 24 de Mayo del 2009 Excelente Miguel, te estás preparando para hacer fotos ? Saludos y a disfrutar ese cañón !
miguel Sp Publicado 24 de Mayo del 2009 Autor Publicado 24 de Mayo del 2009 Gracias a todos. Estoy tratando de hacer una foto aceptable de Saturno pero no logro buenos detalles. Ahi subo dos una con la D70 y otra con la webcam para que me orienten a ver donde esta el problema. Es proximo paso seguramente sera la LPI o la SPC900. Y lo que quiero hacer tambien es una montura comun a los 3 tubos . Con el Celestron y el Ioptron no hay problema pero con el de 242mm si pues el tubo con celda y espejo pesa 21 Kg!!!!. Asi que no se como voy a resolver eso.
Meteoro Publicado 25 de Mayo del 2009 Publicado 25 de Mayo del 2009 Miguel, parecen estar fuera de foco, la que tomaste con la D70 pinataba buena ! Seguí probando !
Publicaciones recomendadas