javier ar. Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 Hola amigos! Subo una foto de M 7. Estoy muy contento con el funcionamiento de la eq 3, con unas marquitas que dejé en la terraza ya prácticamente no hago puesta en estación y puedo hacer exposiciones de 30 segundos sin problemas. Lo que me cuesto un montón es el procesado de las fotos! Ahi ando recolectando información y tutoriales por donde puedo. Ayer también saqué unas fotos de M 20 pero no hay caso con el procesado. La foto es un apilado de 8 lights ( 30 seg Iso 1600), más darks y bias. Espero que les guste! Saludos y buenos cielos!
Fenriz Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 Esta muy buena la captura del cumulo de Ptolomeo en la cola del Escorpion. Es un cumulo bastante grande, no obstante lograste mucho detalle y el foco esta perfecto. Te felicito. Abrazo.
Nestor Olivieri Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 Excelente imagen de M7, Muy equilibrada. Felicitaciones ¿ No se te quema un poco 1600? Un abrazo
Baxter Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 Muy bonita foto Javi!, el foco es perfecto y me gusta la cantidad de estrellas que salieron! un abrazo
matitoma Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 muy buena!, es uno de mis preferidos...
Pablo Marfil Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 Muy buena, Javi. ¿Cómo hacés la puesta en estación, con el método de la deriva?
Alejandro Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 te quedo linda.......... la sacaste desde olivos? suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Alvarez Publicado 1 de Junio del 2009 Publicado 1 de Junio del 2009 La verdad que te quedó muy buena, te felicito.
javier ar. Publicado 2 de Junio del 2009 Autor Publicado 2 de Junio del 2009 Gracias muchachos!! Nestor, la verdad es que no probé sacar a menos de 1600, en las próximas voy a probar a 800 a ver cuanta data se sacrifica y si la calidad de la imagen final es mejor. Pablo, para la puesta en estación uso el afamado método "Baxter", jeje.... Si es por deriva, aunque con unas marcas que dejé en la terraza y sin tocar nada del teles por ahora anda bien sin puesta en estación. Se me ocurre que en foco primario y con un sensor grande, la puesta debe ser menos exigente que en afocal, pero no estoy seguro. Ale, me olvidé de aclarar pero si, la foto la saqué en los contaminados cielos de Olivos. Saludos!
Publicaciones recomendadas