Zoilo Publicado 2 de Junio del 2009 Publicado 2 de Junio del 2009 Hola! Traigo otro reporte, de hoy a la madrugada antes de ir al cole, con cartas. Los objetos pueden ser muy conocidos (y pocos), pero bueno, tenía ganas de escribir . ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- REPORTE 02/06/09 Equipo: Hokenn H114900EQ2 Objetos vistos (planetaria): ·Júpiter y sus lunas galileanas; ·Venus; ·Marte; ·Neptuno Objetos de EP: ·M22; ·47 Tuc (NGC 104); No more Bueno, comienzo con Júpiter. Realmente quería aprovechar la tremenda conjunción que por estos días tuvieron el gigante con Neptuno (aprox 18' 45'' de separación) para verlo por primera vez y así completar la lista de planetas. Júpiter se mostró con sus dos bandas. Sigo con Venus, y luego Marte. Ya Venus se mostraba pequeño con 90X al estar cercano a la máxima elongación, en comparación de cuando recién salía de la conjunción. Lo observé con el filtro lunar y el 10mm. Marte se mostró muy pequeño a 45X y tuve que recurrir al 10mm otra vez para poder observar cómodamente al planeta. 47 Tuc: la noche estaba muy linda en cuanto a transparencia, y 47 se veía tranquilamente a simple vista, al igual que la nubecita de Magallanes (La nubezota estaba debajo de mi horizonte "de contaminación lumínica"). M22: El último objeto observado fue este bellísimo globular, al que preferí observar a 45X por su tamaño. Lo localizé a partir de Lambda Sagi, despues salto hacia HR 6929, de magnitud 6.6, para luego hacer caminos entre las estrellas brillantes para llegar a un asterismo en el que destaca 24 Sagi, de mag 5.5. Después paso hasta 25 Sag y digo "que ocular berreta (no con esas palabras por supuesto ), está todo empañado". Efectivamente cuando muevo el ocular, la condensación se transforma en un globular brillante y bello. Ahora que veo las cartas, no sé por qué no me detuve en M28, en fin... Conclusión: fue una madrugada muy bella, con un "repertorio" bastante bueno para los diez/quince minutos que estuve observando (6.30/35 - 6.45). Me quedé con las ganas de observar a M31, M57 y M8, pero los tengo como objetivos para uno de estos días... ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos y gracias por leer!
Borges Publicado 2 de Junio del 2009 Publicado 2 de Junio del 2009 Tipo pertinaz como pocos para la actividad, te felicito y aprovechá las pilas que te da la juventud amigazo. Abrazos y en serio no aflojés
Baxter Publicado 2 de Junio del 2009 Publicado 2 de Junio del 2009 Excelente Fermin, buen reporte, a mi por ahora el frio me tiene acobardado jejeje
Zoilo Publicado 2 de Junio del 2009 Autor Publicado 2 de Junio del 2009 Gracias Marcos! La verdad que M22 me impulsó para escribir el reporte, si no con los pocos objetos no escribía nada . Abrazos! PD: (Diccionario): pertinaz 1. adj. Obstinado,terco.
Zoilo Publicado 2 de Junio del 2009 Autor Publicado 2 de Junio del 2009 Gracias Baxter, no había visto tu respuesta. Por lo del nombre no importa, yo una vez le dije Ángel Garro a Ale Garro . Saludos!
Alvarez Publicado 2 de Junio del 2009 Publicado 2 de Junio del 2009 La verdad te felicito, con el tornillo de ayer es una hazaña doble. Felicitaciones Ramiro !!!
Baxter Publicado 2 de Junio del 2009 Publicado 2 de Junio del 2009 Perdon estimado Zoilo, estoy a mil, un abrazo hermano
Zoilo Publicado 2 de Junio del 2009 Autor Publicado 2 de Junio del 2009 Jeje, no importa Sebas!! La verdad te felicito, con el tornillo de ayer es una hazaña doble.Felicitaciones Ramiro !!! Sí Ricky, no sabés como me costó arreglar eso...
javier ar. Publicado 2 de Junio del 2009 Publicado 2 de Junio del 2009 Excelente Zoilo!! Unas pilas envidiables, a mi me tenían que sacar con una topadora de la cama para ir al colegio. Abrazo!
Pato Publicado 3 de Junio del 2009 Publicado 3 de Junio del 2009 Linda noche fué entonces zoilo! Que narración te hiciste. Saludos! Pato!
Zoilo Publicado 3 de Junio del 2009 Autor Publicado 3 de Junio del 2009 Gracias Pato y Javier! Saludos!
Nunki Publicado 3 de Junio del 2009 Publicado 3 de Junio del 2009 Excelente reporte, Zoilo. Saludos desde Madrid.
Alejandro Publicado 3 de Junio del 2009 Publicado 3 de Junio del 2009 felicitaciones zoilo por tu reporte muy interesante y entretenido. a mi el frio me tiene amedrentado para irme a la terraza con e equipito......je suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Astronomía Cardales Publicado 3 de Junio del 2009 Publicado 3 de Junio del 2009 Genioo, no importa que sea corto... Es un momento de astronomía pura, y eso es lo que vale! Me hace acordar cuando iba al colegio y me levantaba temprano para ver algún evento... Aprovecha todo lo que puedas, suerte y buenos cielos sobre todo! Un abrazo
Zoilo Publicado 3 de Junio del 2009 Autor Publicado 3 de Junio del 2009 Gracias Nunki, Rigga y Fermín! Fermín: realmente sí, la disfruté mucho más que otras noches! Gracias y saludos a todos!
guidobohe Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 que haces zolio? me podes decir como viste a neptuno? como una estrella o con algo de forma? porque la verdad nose si lo ubique o si vi cualquier cosa un abrazo
Borges Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Te recomiendo uses el stellarium si no estás familiarizado con soft más completo como el Sky Map, ubicá a Júpiter con un ocular de bajo aumento y cotejes lo que estás viendo en el ocular con lo que te sale en pantalla, tenés que poder distinguir una "estrella" de color turquesa muy tenue. Ojalá otroobservador más metódico te pueda ayudar en la descripción pero si cotejas lo que tenés en el ocular con el stellarium no podés errar, ya que si vez algún desfasaje en la orientación de los objetos en el campo visible, podé usar la opción de "montura ecuatorial" que te pondría las cosas "en su lugar". Suerte, espero no haberte confundido más con el consejo
Zoilo Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Publicado 27 de Junio del 2009 Como dice Marcos, a Neptuno lo pude ver apenas como una estrella débil de color azul, lo tomé como algo anecdótico porque mi equipo no da para más. Saludos!
guidobohe Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Te recomiendo uses el stellarium si no estás familiarizado con soft más completo como el Sky Map, ubicá a Júpiter con un ocular de bajo aumento y cotejes lo que estás viendo en el ocular con lo que te sale en pantalla, tenés que poder distinguir una "estrella" de color turquesa muy tenue.Ojalá otroobservador más metódico te pueda ayudar en la descripción pero si cotejas lo que tenés en el ocular con el stellarium no podés errar, ya que si vez algún desfasaje en la orientación de los objetos en el campo visible, podé usar la opción de "montura ecuatorial" que te pondría las cosas "en su lugar". Suerte, espero no haberte confundido más con el consejo quee? jaja si se entendio perfecto, yo uso el stellarium pero queria saber si con un 114/900 podia llegar a verlo con alguna forma, pero entonces ya confirme que lo que vi fue neptuno porque se veia como una estrella muchisimas gracias
dariopiroddi Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Zoilo, la verdad que felicitaciones por los reportes. Tenes mucha calidad para descrcribirlo. Si tenes oportunidad de leer reportes de Carlos Colazo, vas a ver que tenes algo muy parecido. Felicitaciones!!!.. Saludos!!!... PD: en cualquier momento sale el libro: GUIA DE CAMPO "By Zoilo"... jeje
Zoilo Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Publicado 27 de Junio del 2009 Zoilo, la verdad que felicitaciones por los reportes. Tenes mucha calidad para descrcribirlo. Si tenes oportunidad de leer reportes de Carlos Colazo, vas a ver que tenes algo muy parecido. Felicitaciones!!!.. Saludos!!!... PD: en cualquier momento sale el libro: GUIA DE CAMPO "By Zoilo"... jeje Jaja Darío gracias! No me compares con Carlos, soy apenas un principiante. A ver, considerando que la mayoría de los objetos que describo ocupan cuatro renglones... necesitaría 375 objetos para escribir un libro de 12 páginas... mejor agrando la letra y pongo imágenes . Saludos!
dariopiroddi Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 A ver, considerando que la mayoría de los objetos que describo ocupan cuatro renglones... necesitaría 375 objetos para escribir un libro de 12 páginas... mejor agrando la letra y pongo imágenes .Saludos! Cuando veas la gran cantidad de libros que hacen eso, te vas a convencer que podes hacer una colección de 12 tomos!!.. jaja Saludos!!..
Publicaciones recomendadas