gustavo muler Publicado 9 de Junio del 2009 Publicado 9 de Junio del 2009 Tomadas con filtro R bessel, tomas de cien segundos, de seis a veinte tomas según su magnitud. la magn. R está contaminada a veces por la de la galaxia que la contiene. mañana probaré sin filtro, a ver que tal salen, evidentemente, se complica un poco el tiempo y la RSR con las débiles con el filtro. un saludo, gustavo. me base´en los ultimos CBATS para localizarlas. gustavo.
marcelo2010 Publicado 9 de Junio del 2009 Publicado 9 de Junio del 2009 gustavo muy buen trabajo !! saludos
vagarto Publicado 9 de Junio del 2009 Publicado 9 de Junio del 2009 Esta buenisimo el trabajo felicitaciones, muy lindas las fotos
Pato Publicado 9 de Junio del 2009 Publicado 9 de Junio del 2009 Que buen trabajo vagarto, que delicadesa que requiere me imagino. Saludos! Pato!
gustavo muler Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Publicado 9 de Junio del 2009 Gracias ! creo que quedaria mejor sin filtro, se verian mejor los brazos de las galaxias, pero del punto de vista científico, los datos son mas utiles con filtro, y hace un poco mas dificil la captura. pero bueno, quedó aunque fue con luna. hay una que está en la 19.52. saludos, gustavo. y gracias !
Leonardo Publicado 9 de Junio del 2009 Publicado 9 de Junio del 2009 Hola Gustavo! Impresionantes los trabajos que hiciste con supernovas. Sé que te avisan por mail cuando se produjo una, vos no conocés la web para registrarme y que me avisen? Estuve buscando algo y nada. Un abrazo.
gustavo muler Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Publicado 9 de Junio del 2009 hola leonardo. te vi hace poco dandote de alta en fotografiaastronomica. muy buenas tus manitos. a ver, si recibo los CBATs pero son de pago. de todas maneras, en la página http://www.supernovae.net/ las tenés casi inmendiatamente, apenas sale el cbat. van por la letra F, asique cuando veas las 2009Fz será la úlitma. yo intenté hacer las úlitmas que se hicieron. pronto me tiro a intentar descubrir, pero ya se sabe lo dificil que es. mas o menos, diariamente está descubriendose una. en el mes de setiembre, lo darán gratuito (esperaban a que yo lo pague para anunciarlo, los muy....) un saludo, gustavo. para lo que gustes.
Leonardo Publicado 9 de Junio del 2009 Publicado 9 de Junio del 2009 Hola Gustavo, muchas gracias! Efectivamente estoy en el foro de fotografiaastronomica.org , muy buena gente la verdad (y que fotos!). Gracias nuevamente por el dato. Cuánto dura el brillo de una supernova? Había leído que algo de una semana aproximadamente. Un abrazo.
gustavo muler Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Publicado 9 de Junio del 2009 la verdad, es que acabo de empezar, pero si, seguramente un par de semanas o mas. es un buen bombazo... !!! un saludo, a ver si me dura el supernovismo. aunque lo mio, son los cometas. saludos... !"!! y un fuerte abrazo.
gustavo muler Publicado 13 de Junio del 2009 Autor Publicado 13 de Junio del 2009 algunas mas... 2009ga SN 2009 gc SN 2009 gb SN 2009 fx SN 2009 fo medidas con R filter Bessel
cometas Publicado 14 de Junio del 2009 Publicado 14 de Junio del 2009 yo tambien me he animado hacia mucho que no hacia ninguna filtros R V B Exposiciones 300 , 300, 900 segundos
gustavo muler Publicado 14 de Junio del 2009 Autor Publicado 14 de Junio del 2009 muy buena, Ramon... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! R filter Bessel 2009dc 2009dd 2009ds 2009en 2009Y
Alejandro Publicado 15 de Junio del 2009 Publicado 15 de Junio del 2009 muchachos increibles sus trabajos. todos muy interesantes. realmente los felicito nuevamente suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
gustavo muler Publicado 15 de Junio del 2009 Autor Publicado 15 de Junio del 2009 oooooooootra mas... recien descubierta... descubierta porItagakii...
gustavo muler Publicado 17 de Junio del 2009 Autor Publicado 17 de Junio del 2009 la de ayer..a mas resolución. http://astrosurf.com/nazaret/images/sup ... 090616.jpg saludos,...
gustavo muler Publicado 18 de Junio del 2009 Autor Publicado 18 de Junio del 2009 con filtro verde, parece la bandera de ITALIA !!!
gustavo muler Publicado 19 de Junio del 2009 Autor Publicado 19 de Junio del 2009 la toma de ayer, mas colorida, paquemedigan... gustavo.
Clarisa Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Gustavo, te felicito por el trabajo de las supernovas.. super interesante... gracias. Lo tuyo será los cometas pero con esto sorprendiste gratamente Clarisa
gustavo muler Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Publicado 20 de Junio del 2009 gracias por tus palabras, Clarisa. si miras la fotometria en filtro R verás como sigue subiendo desde su descubrimiento. cuando llegue a su máximo, bajará estrepitosamente. a ver cuando empieza. yo estoy preparando la curvita, a ver que tal. hoy está despejado, asique le estoy tirando ya. luego de un asadito... saludos, gustavo y a ver que cuadra hoy. (algun cometita, tal vez...)
gustavo muler Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Publicado 20 de Junio del 2009 Ya se queda quieta... saludos. !
gustavo muler Publicado 21 de Junio del 2009 Autor Publicado 21 de Junio del 2009 bastante débil, a ver si sube de brillo... en galaxia anónima, descubierta por el Lick Observatory saludos, gustavo.
gustavo muler Publicado 21 de Junio del 2009 Autor Publicado 21 de Junio del 2009 ya se mantiene el R... bueno, seguimos mirándola, a ver si le pasa algo... (un resfriado ?) saludos.
Leonardo Publicado 22 de Junio del 2009 Publicado 22 de Junio del 2009 Me encantan estos trabajos Gustavo! Uno no los ve todos los días y eso los hace mas especiales. Te mando un abrazo!!
gustavo muler Publicado 22 de Junio del 2009 Autor Publicado 22 de Junio del 2009 igualmente ! me alegra compartirlos con todos. ayer hubieron muchas nubes, y no pude tirar. a ver hoy, si despeja. aquí es veranito, calor y viento.a ver como pinta esta noche. saludos ! uno pavostambien.
gustavo muler Publicado 28 de Junio del 2009 Autor Publicado 28 de Junio del 2009 otras de hoy... sn2009gt sn2009gf saqué mas señal apilando con add, para la foto, claro... saludos, gustavo.
Publicaciones recomendadas