Publicado 9 de Junio del 200915 a Hola a todos: Con mucha bruma, que no deja una buena nitidéz en las fotos y con la Luna llena, probando los filtros de banda estrecha de Astrodon a 3nm dejo esta Dumbbell. Ojalá les guste y gracias por pasar a verla. Telescopio Meade 127 f/9, cámara QSI540 y son 6 de Ha de 600 segs, 3 en NII de 600 segs. y 3 de OIII de 600 segs. usando la paleta de R=NII, G=Ha y B=OIII. Muchos saludos
Publicado 9 de Junio del 200915 a realmente buenisima , se nota muy nitida, teniendo en contra la luna, saludos
Publicado 9 de Junio del 200915 a Hola César, aunque es cierto que no tiene la nitidez de otros de tus trabajos, la imagen sigue siendo espectacular. Me gusta el resultado final con esos colores. Saludos y felicitaciones!
Publicado 9 de Junio del 200915 a Si tuviste esa foto con todos esos obtaculos , no me quiero imaginar lo que lograrias sin ellos. Saludos y felicitaciones por la foto.
Publicado 9 de Junio del 200915 a Hola César, excelente trabajo. Usando banda estrecha se revelan otros contrastes y características de las nebulosas. En particular las planetarias les gusta el OIII. Una pequeña observación: está un poquito opaca y el fondo clarito, pero en PS se corrije enseguida , claro está siempre depende del gusto de cada uno! Excelente trabajo y felicidades mas teniendo en cuenta la Luna llena. Un abrazo.
Publicado 10 de Junio del 200915 a Como dijieron por aquí, con esas condiciones barbara! Saludos! Pato!
Publicado 10 de Junio del 200915 a hola César, la foto está muy muy bien. seguro que metiendole mas caña al histograma, sacás mas detalles, aunque los filtros son bastante estrechitos, el cielo que tene´s tambien da mucho de si. las estrellas están muy puntuales, y la toma muy linda. tus fotos son una delicia. un saludo, gustavo.
Publicado 11 de Junio del 200915 a Autor Hola a todos: Muchas gracias por sus amables comentarios y por pasar a ver la foto. La he reprocesado, porque no me gustaban varios pasos en el proceso y ahora les dejo lo que espero sea la versión final, con dos paletas diferentes. Muchos saludos
Publicado 11 de Junio del 200915 a Sin palabras. La primera estaba genial, pero con el procesado te quedaron fantásticas.
Publicado 11 de Junio del 200915 a Espectaculares Cesar, como de costumbre con las fotos que publicas, en la parte de abajo y al centro, en la primera foto pense era una estrella, en las que re procesaste parece otro objeto? saludos!
Publicado 11 de Junio del 200915 a están de lujo, si tengo que elejir, la primera. la del color mas acostumbrados. muy buenas, César. un saludo, gustavo.
Publicado 15 de Junio del 200915 a sin palabras no hay nada mas para agregar......jeje la primera me gusto mas como dice gustavo sera porque estamos acostumbrados a verla de ese tono...... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 20 de Junio del 200915 a César, las reprocesadas están espectaculares. Súmamente nítidas y limpias. Seguimiento y enfoque perfectos. Felicitaciones.