Piollo Publicado 18 de Junio del 2009 Publicado 18 de Junio del 2009 Hola de nuevo , me he construido el EQ_DirectConnect para conectar el PC con la montura del telescopio, la montura es una HEQ5, querría saber, una vez conectado el cable, que software se usa para enviar las ordenes a la montura, y si es posible de donde se puede descargar. Tambien me he bajado como hacer un ocular con reticulo iluminado, pero me parece que voy estropear el ocular y no conseguir nada bueno, merece la pena o es mejor comprarselo. Muchisimas gracias, un saludo.
ricardo Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Hola Piollo, la mejor opcion es instalar los drivers ASCOM y cualquier programa que soporte control de telescopio a traves de este protocolo. Entre ellos Cartes Du Ciel, Stellarium (via StellariumScope), etc. Con eso podras controlar el telescopio desde la comodidad de un programa de planetario virtual. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
dariopiroddi Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Piollo, como dice Ricardo, te recomiendo la plataforma Ascom. Ya que son libres y funcionan en todos los telescopios. Con respecto al Ocular con retículo Iluminado, te digo que mucha gente lo hace y con muy buenos resultados. Busca que hay muchos tutoriales que explican como hacerlos: http://www.redastronomica.com.ar//index ... =1015#1041 Saludos!!..
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.