Jump to content

Conectar montura al PC

Piollo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola de nuevo , me he construido el EQ_DirectConnect para conectar el PC con la montura del telescopio, la montura es una HEQ5, querría saber, una vez conectado el cable, que software se usa para enviar las ordenes a la montura, y si es posible de donde se puede descargar.

Tambien me he bajado como hacer un ocular con reticulo iluminado, pero me parece que voy estropear el ocular y no conseguir nada bueno, merece la pena o es mejor comprarselo.

Muchisimas gracias, un saludo.

Publicado

Hola Piollo, la mejor opcion es instalar los drivers ASCOM y cualquier programa que soporte control de telescopio a traves de este protocolo. Entre ellos Cartes Du Ciel, Stellarium (via StellariumScope), etc. Con eso podras controlar el telescopio desde la comodidad de un programa de planetario virtual.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Piollo, como dice Ricardo, te recomiendo la plataforma Ascom. Ya que son libres y funcionan en todos los telescopios.

Con respecto al Ocular con retículo Iluminado, te digo que mucha gente lo hace y con muy buenos resultados. Busca que hay muchos tutoriales que explican como hacerlos:

http://www.redastronomica.com.ar//index ... =1015#1041

Saludos!!..

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...