javier ar. Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Hola a todos, acá estoy con más y más dudas... Me hice la máscara de Bathinov pero tengo algunas dudas con respecto a su uso. Cuando enfoco una estrella por el ocular puedo ver bien el dibujo y llegar al foco correcto, pero cuando quiero sacar una foto no es tan simple ver el dibujo a traves del visor la reflex. ¿La forma es sacar fotos de exposiciones cortas y corregir hasta llegar al dibujo? Al enfocar una estrella brillante y trabar el foco voy a tener un foco preciso para todos los objetos de espacio profundo? Saludos y gracias!
Meteoro Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Si Javier, es la ventaja del Live view de las mas modernas, los que no tenemos esa comodidad debemos hacer expos e ir cambiando el foco hasta llegar al correcto, para espacio profundo yo hago foco en una estrella y no lo toco mas. Si llegas a trabajar con algun filtro intentar enfocar a traves del visor...imposible !
Baxter Publicado 29 de Junio del 2009 Publicado 29 de Junio del 2009 Hola Javi, yo uso alguna estrella brillante u saco un par de fotos para ver si el foco esta bien, lo que hice para que sea mas rapido es hacerle con una microfibra indeleble una marca al focuser en la pocision donde la camara tiene el mejor foco, si bien lo chequeo las noches que hago foto, me permite hacerlo mas rapido y con menos tomas de fotos. un abrazo
javier ar. Publicado 29 de Junio del 2009 Autor Publicado 29 de Junio del 2009 Gracias Sebas, le voy a hacer la marca. Abrazo
Publicaciones recomendadas