Jump to content

Luna 250609 reprocesadas


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Carlos, las anteriores no las había visto, pero estas me parecen excelentes.

Te felicito!

¿Podrías poner algunos detalles de equipo, tomas y que cambiaste del procesado?

Saludos!!!

Gracias Esteban por el comentario, trato de ir puliendo las cosas en la medida que puedo en funcion de los consejos y de lo que voy leyendo por aca. Voy a intentar comentarte lo que hice.

Todas las fotos las obtuve de filmaciones, unos 20 segundos. todas con la camara Acuter en foco primario. Para la primer foto utilice el teles Celestron 70/400, para las otras dos utilice el hokenn 114/900.

En cuato al precesado, utilice Registax, a diferencia de las anteriores que publique ayer, a estas le di un poco mas de gama (utilice el icono que dice gamma en el registax) y le di mas contraste y un toque mas de brillo. Tambien me detuve un poco mas en la eleccion de los frames. No se si la diferencia es notoria con respecto a las otras, pero creo que la hay o al menos a mi me parece que quedaron distintas.

Eso fue todo, cualquier cosa, me decis

saludos y gracias por pasar a verlas

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

En mi experiencia personal y de varios amigos más, utilizar manualmente la selección de frames sigue siendo la mejor opción frente a la posibilidad que da el Registax de desechar los frames desalineados etc. en modo automático.

Reconozco no haber visto las anteriores, pero viendo las imágenes del Mar de las Crisis en el 114, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, se notan muy bien las ondulaciones antiquísimas de las coladas de lava en la zona y muchos detalles que por lo menos con el clima reinante el ùltimo mes en Mendoza, me han sido esquivos tanto en observación como en astrofoto con webcam

Enlace al comentario
En mi experiencia personal y de varios amigos más, utilizar manualmente la selección de frames sigue siendo la mejor opción frente a la posibilidad que da el Registax de desechar los frames desalineados etc. en modo automático.

Reconozco no haber visto las anteriores, pero viendo las imágenes del Mar de las Crisis en el 114, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, se notan muy bien las ondulaciones antiquísimas de las coladas de lava en la zona y muchos detalles que por lo menos con el clima reinante el ùltimo mes en Mendoza, me han sido esquivos tanto en observación como en astrofoto con webcam

Si Marco, aunque el ojo puede engañarte, prefiero hacerlo manulamente, me parece que los resultados son otros.

Gracias!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Gracias por avisar Carlos, yo creo que hiciste un buen trabajo...

¿Cuántos frames son más o menos?

Saludos!!

Para la foto que tome con el Celestron arriba de 70 te diria mas, la imagen habia sido muy estable, no estaba muy corrida la imagen entre cuadro y cuadro.

Para las otras, mas o menos unos 30, ahi si tuve que mirar con mas atencion como venian los cuadros.Habia desplazamientos, en algunas un crater se veia muy bien, con profundidad y sombras y por ahi, en el cuadro siguiente, salia como mas "llano" sin relieve, asi que busque el mejor siguiente. No se si asi se utiliza el programa, pero, lo hago asi.

Saludos y gracias

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...