hastur Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 (editado) Otra pequeña constelación, Canes Venatici, los perros de caza. Es de las que me hacen pensar en cómo hacía la IAU para repartir el espacio, pues, sólo son 2 estrellas principales (Cor Caroli, al centro y Chara, abajo a la izquierda), pero abarcan un gran trozo de cielo. Esta constelación tiene muchos objetos de cielo profundo, claro, que no al alcance de una toma como esta. Si M94 apenas puede distinguirse de una estrellita! ...a veces uno olvida el pequeño tamaño aparente de estos objetos. Como nota curiosa, Chara es una enana amarilla de tipo espectral G0V de características tan semejantes a las del Sol que puede ser considerada un gemelo solar. Saludos y buenos cielos! Editado 29 de Junio del 2009 por Invitado
hastur Publicado 28 de Junio del 2009 Autor Publicado 28 de Junio del 2009 mil disculpas! mi máquina hizo un BSOD y el mensaje se envio varias veces. Se agradece si alguien sabe como borrar los repetidos...
Meteoro Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Muy buena foto y muy buena información Eduardo, si podés contar un poco cómo la tomaste, camara equipo , etc.. Gracias y un gran saludo !
hastur Publicado 28 de Junio del 2009 Autor Publicado 28 de Junio del 2009 Hola Andrés. Los datos de la foto: Panasonic FZ28 sobre trípode fijo, las mejores 60 tomas de unas 70 y pico, 5 segundos a ISO800, f: 23 mm (equivalentes a 130mm@35mm), apiladas en DSS y el resto Photoshop. Las fotos las hice el otro sábado, pero no habia podido "acomodarlas" hasta anoche. Ah, estas las hice en jpg, estaba probando y la verdad mi cámara hace poca diferencia al hacerlas en jpg o raw, quizás porque uso poca exposición; y como jpg dispara más rápido en ráfaga y ocupa menos espacio, pues... prefiero dejar el raw para mi trabajo de dia. Tampoco uso darks ni flats ya que no hay manera de apagar los darks automaticos de la cámara. Saludos!
Alejandro Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 no aparece la imagen , me tira un link que al clickear sobre el me tirar error. podes volver a cargar la foto? que seguro se hizo mal. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
gianse54 Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Se perdio el link con la foto, no se la puede visualizar Saludos
Zoilo Publicado 29 de Junio del 2009 Publicado 29 de Junio del 2009 Buena foto, se notan muchas estrellas y nada de ruido (al menos con este monitor ). Saludos y felicitaciones!
Pato Publicado 29 de Junio del 2009 Publicado 29 de Junio del 2009 Me gustó la toma hastur y buen aporte de información. Saludos! Pato!
hastur Publicado 29 de Junio del 2009 Autor Publicado 29 de Junio del 2009 Gracias, Zoilo, Pato. Como comenté en un post anterior, me gustan las tomas que me recuerdan lo que se ve en binoculares, aunque a veces es dificil apreciar bien los colores A ver cuando me permiten las ondas tropicales seguir haciendo fotos... toda esta semana se fue en lluvia, la cual es buena para el maíz, mas no para la astronomía... jajajaja saludos!
EstebanElFlaco Publicado 29 de Junio del 2009 Publicado 29 de Junio del 2009 Muy buena hastur, me gustó. Es una buena opción el campo amplio para los que no nos da el telescopio... Saludos!!
hastur Publicado 29 de Junio del 2009 Autor Publicado 29 de Junio del 2009 jajajaja Esteban, no es que a mi no me de el teles, es que no tengo... a ver, quien dona uno de reserva?
Publicaciones recomendadas