Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola gente linda!

Hago esta preguntonta porque como algunos ya deben saber, desempolvé mi telescopio y honestamente no recuerdo... Saturno, se ve a simple vista? Si es así, se ve como un puntito rojo? Porque tengo el Stellarium bien configurado, pero me parece que no es porque o no tengo el lente que corresponde o le estoy pifiando a lo que estoy viendo. :lol:

Gracias por la ayuda!

Saludos para todos!!! =)

Publicado

Si, se ve a simple vista, de un color más bien amarillento (o al menos a mi me parece amarillo), que no titila.

Publicado

Concuerdo con ACB, se ve a simple vista y para mi tambien es amarillento. En estos dias aparece bien al oeste, te dejo un screen del stellarium con el cielo de dentro de 3 dias en Capital Federal.

Saludos

Iolta

Dibujo.JPG.ac6ae2b1216f5d1eb32b315d4f4c6

Publicado
  • Autor

Ah, bien ... No estoy loca entonces! :wink:

Lo que estaba viendo, es Saturno. Aunque no distingo los anillos. Creo que es por el aumento ... Seguire jugando con los lentes a ver que sale.!

Saludos y gracias!

Publicado

Aye, seguramente no le estabas apuntando a Saturno. Si lo estuvieras viendo notarias una linea que divide en dos al planeta porque los anillos se muestran de perfil en esta época.

Saludos!...

Publicado
  • Autor

Nah, la pifié mal ... Era otro objeto celeste, pero no sé cual. Sigo intentando esta noche, si las nubes y el clima me lo permiten. =)

Publicado

¿A cuántos aumentos estabas trabajando?

Publicado

Sí, Saturno se ve a simple vista.

En la antiguedad antes de la invención del telescopio los planetas hasta Saturno eran los únicos que se podian ver a simple vista, el hombre primitivo se pensaba entonces que estos eran todos los planetas que existian y que más allá de Saturno no había más planetas, por lo que los astrónomos-astrólogos de la antiguedad trabajaban en base a estos planetas únicamente, posteriormente se añadirían Urano, Neptuno, Plutón, Sedna, etc..

Saludos,

Helen

Publicado

Hola Ayelen... como bien te dicen los compañeros, Saturno se vé a simple vista con una tonalidad amarilla y no titila como las estrellas. Está en Constelación de Leo al empezar la noche.

Si viste algo parecido en esa línea... tal vez le estás apuntando a la estrella Arturo

que también se ve con tonos amarillo/rojo

Un saludo y buenos cielos

Editado por Invitado

Publicado

Hola, Aye, no hay mucho mas que agregar, pero si te aconsejo alinear correctamente el buscador con el tele, es fundamental para la observacion y busqueda de objetos.

Saludos y buenos cielos.

PD: podes comprobar si estas viendo o no un planeta dandole aumentos, las estrellas siempre van a seguir siendo "puntitos", los planetas como saturno, jupiter, marte etc van a adquierir un mayor tammaño.