gustavo muler Publicado 1 de Julio del 2009 Publicado 1 de Julio del 2009 parece que la otra noche me ha rendido. pude capturar mas de cuatro objetos(es que hice un cometa tambien) y bueno, creo que el precio fue falta de señal en este y el otro velo. aquí está el resultado. el procesado es la luminancia de Halpha débil, y luego los colores hechos con HOO. procesado con pixi, menos el alineado que está hecho con maxim. seguramente me faltaria mas exposición. a ver que tal queda la próxima, por ahora entró el alisio, y no creo que se pueda hacer nada por unos dias... que os parece ? un saludo, gustavo. a mas resolucion, picar en la imagen. saludos, gustavo.
EstebanElFlaco Publicado 1 de Julio del 2009 Publicado 1 de Julio del 2009 Poco entiendo de técnica y no entendí mucho los datos... Pero puedo decir que me encantó la toma Gustavo... debe ser muy difícil capturar un objeto tan tenue... Saludos y gracias por compartirla con nosotros!!
sebyta Publicado 1 de Julio del 2009 Publicado 1 de Julio del 2009 Excelente foto gracias por compartirla. Pero como yo no se nada de técnicas tampoco quisiera preguntarte que es eso de falta de señal no entendí un corno. Tengo entendido que es un objeto tenue y muy difícil de fotografiar, nunca nadie posteó una toma de estas. Yo con mi 150 750 dudo sacar algo así en mi vida. Te felicito. Saludos.
gustavo muler Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Publicado 1 de Julio del 2009 la vuelvo a procesar, y hablamos, que no me gusta como quedó el fondo de cielo... saludos,gustavo.!!!!!!!!
gustavo muler Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Publicado 1 de Julio del 2009 a ver si esta está mejor... saludos, gustavo...
juanjo Publicado 1 de Julio del 2009 Publicado 1 de Julio del 2009 Terrible, preciosa la verdad un gusto verla te felicito que equipo usaste para esas tomas, son con reflex o webcam?? un abrazo
gustavo muler Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Publicado 1 de Julio del 2009 hola juanjo ! es una CCD. la tenia en un pequeño teles de 80mm. sobre el lx que usaba para guiar. un slaudo, y me alegra mucho que te gusten, gustavo. !!!
juanjo Publicado 1 de Julio del 2009 Publicado 1 de Julio del 2009 hola gustavo soy juanjo. vos sabes que vos me recomendaste poner flat a mis fotos y la verdad te agrdesco mucho tus consejos, las fotos que sacas me encantan. son de las mejores que se pueden ver por aca. Vos sabes gustavo no quiero molestarte pero cuando le pongo flats y darks a las fotos, luego de procesarlas las noto con mas ruido , osea no veo que mejoren, yo se que algun error cometo, uso flats de con el mismo foco, como me recomendastes, los darks son ala misma temperatura y hora, Te pregunto sera la cantidad, que pongo, yo suelo hacer no mas de 20 tomas por objetos , y no guio mas de 60 seg. tendre que poner mas light y menos darks y flats., que herramientas usas en photoshop para el post procesado Y ahora la otra, Sabes que tengo, un 150/750 en una skywatcher goto eq3 anda linda, y tengo un shortube 80 , tengo una philips spc900 y la anillas osea tengo todo para intentar guiar,??? pero la verdad no tengo idea como hacerlo, tengo el phg tengo eq align tengo protocolo ascom, como se empieza a guiar??? Bueno gustavo te mate con preguntas , te mando un abrazo y segui poniendo fotos, este es un blog mio espero te gustehttp://astrofotografiaargentina.blogspot.com
gustavo muler Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Publicado 2 de Julio del 2009 con respecto a las tomas light, cuantas mas mejor. con las tomas planas y oscuras, lo mismo. como las apilás ? y con que programa calibrás las fotos ? como apilás las fotos de proceso ? darks, bias y flats., digo. es muy extraño que no te quiten el ruido y viñeteo y en su lugar te lo den. algo debe estar mal o mal configurado, creo. mirate bien el rango dinámico de la cámara y tira fltats a un tercio del histograma. mejor que hagamos esto en privado, o en un post de procesado, así se puede seguir mejor. saludos !!!
javier ar. Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Tremendas imágenes Gustavo, felicitaciones! Saludos
Publicaciones recomendadas