Tech Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Estaba atendiendo mi negocio y sonó el aviso del celular... UH! en 1/2 hora empieza el transito!!! Me pude librar del cliente a los 15min y me catapulte al observatorio. Abrí el techo, arme el tren óptico y cuando me disponía a hacer foco la empiezo a ver venir... entonces solte los motores, hice foco primitivo con la luna, y me tire a seguirla con ojo en el buscador, una mano en la cámara y la otra en la punta del teles a modo de bazuca. Esto es lo que salio, la próxima pienso usar un barlow 2x y haciendo foco tiene que quedar mucho, mucho mejor. Saludos, Gastón.
Gliese Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Esta excelente teniendo en cuenta lo apurado que la sacaste!! Para la próxima con mas preparación te sale mejor seguramente. Son frames de un video no?
Tech Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Publicado 3 de Julio del 2009 Nop, son fotos las que masomenos entraron en el cuadro... tenia el disparador de la Nikon apretado. Saque como 400 fotos... unos 3 frames por segundo. Las nuevas reflex si graban video... para los dichosos que poseen una prueben a ver que pasa.
sebyta Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Espectacular te felicito. El seguimiento lo hiciste a mano moviendo la montura con los frenos sacados o entendí mal. Si es así lo que lograste es espectacular. La técnica esta buenísima. Saludos.
Chuli Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Está mu buena Gastón! Y sí, seguro que la vas a mejorar, aunque estas son envidiables para la mayoría... Saludos!
Christian Esquerdo Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 No lo puedo creer, que buena foto, a qué velocidad va? 30.000 Km/h? te felicito, Christian.
Fernando Mazzone Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Te felicito Gastón. Está muy buena y el mérito es doble por las condiciones en las que la sacaste. El autostar del lx200 no tiene la posibilidad de seguir la iss? Saludos!
Meteoro Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Te pasaste Gastón ! hace rato que te vengo reclamando una foto de la ISS con tu equipo, te acordás ? ! Excelente foto loco, pero tambien sé que si la agarrás con todo bien preparado " la reventás " ! Un abrazo !
Tech Publicado 3 de Julio del 2009 Autor Publicado 3 de Julio del 2009 Sip Seba, el seguimiento lo hice a manopla... Juan, creo que tiene esa opcion, pero como conte no tuve ni tiempo de investigarla... Se que se puede mejorar muchisimo estas tomas... ademas calculen que en este transito su punto maximo solo llego a unos 50 grados de altura! Animense que no es dificil !! Se puede hacer con una digicam en proyeccion y hasta con una montura azimutal. Solo hay que tener bien colimado el buscador!
Baxter Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 te felicito Gasti, excelente toma!, no quiero imaginarme si hubieras estado mejor preparado. un abrazo.
Alejandro Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 es cierto te pasaste con las fotos. te quedaron muy buenas. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas